Labat reasumió como legisladora tras renunciar en la Subsecretaria de Transporte Automotor

Provinciales 16 de marzo de 2023 Por Tribuna
La exfuncionaria confirmó que "motivos personales" le impiden continuar con su compromiso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IMG-20230309-WA0027

La abogada María Laura Labat renunció a su cargo al frente de la Subsecretaria de Transporte
Automotor de la Nación. La exfuncionaria confirmó que "motivos personales" le impiden continuar con su compromiso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo así retornar a la provincia de Córdoba.

En ese marco, Labat desde la la tarde de este jueves nuevamente ocupa su banca como legisladora provincia.

La exfuncionaria agradeció a los ministros Sergio Massa y Diego Giuliano, al ex ministro Alexis Guerrera, al secretario de Articulación Interjurisdiccional Marcos Farina, a su equipo de trabajo y a todos aquellos que la acompañaron en su paso por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante su gestión, se indicó, se lograron importantes avances, como el aumento del aporte del Estado Nacional al boleto local mediante el Fondo Compensador, la constitución de un Consejo Federal para la Administración de los Subsidios al Transporte Público Automotor de Pasajeros junto a los secretarios de transporte de cada una de las provincias argentinas, el aumento de permisos en el transporte internacional de cargas y la ejecución de medidas tendientes a mejorar la seguridad vial en rutas mediante mayor control al transporte.

"Ha sido un honor para mí haber tenido la oportunidad de trabajar junto a un equipo tan dedicado y comprometido en la gestión del transporte", expresó Labat.

"Lamento profundamente tener que dejar este cargo en un momento tan crucial, pero es necesario que atienda  asuntos personales de índole familiar que me obligan a regresar a mi provincia natal. Agradezco a todos por su apoyo durante mi tiempo en el ministerio", señaló.



Boletín de noticias