La Municipalidad de Córdoba promocionó los atractivos turísticos de la capital provincial

Provinciales 03 de marzo de 2023 Por Tribuna
El secretario de Gobierno Miguel Siciliano encabezó la delegación que expuso en Río Tercero.
Siciliano2
La exposición se desarrolló en el auditorio del CeCISA

“Córdoba tiene mucho que contar”, sintetizó el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Miguel Siciliano, uno de los funcionarios más cercanos al intendente Martín Llaryora.

Siciliano junto al director de Promoción Francisco Marchiaro presentaron en Río Tercero el programa Todo para Disfrutar, describiendo los grandes atractivos de la ciudad de Córdoba en materia cultural, recreativa, histórica, gastronómica, hotelera, de espectáculos y eventos. Estuvieron acompañados por el actor Alejandro Orlando.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Centro Comercial.

Siciliano invitó a los vecinos de Río Tercero y la zona a visitar la ciudad de Córdoba desde otra perspectiva, que no sea la habitual para realizar trámites, compras o alguna consulta al médico. 

“El intendente Llaryora nos ha encomendado que veamos en el turismo la oportunidad laboral para nuestra gente”, dijo el funcionario. La apuesta inmediata es que la ciudad sea elegida masivamente para disfrutar la Semana Santa y para los eventos conmemorativos de los 450 años de la fundación de la ciudad, el próximo 6 de julio. 

Destacó las visitas guiada a museos, muestras de arte y el cementerio San Jerónimo, como así también disfrutar de sus teatros, restaurantes, bares y bodegones, además de los espacios verdes públicos, la gran oferta de la noche cordobesa, las recientes obras de infraestructura, y los eventos deportivos, entre otros.

“Las entidades más serias que miden al turismo en las ciudades, la UBA y la Universidad Austral, señalaron que Córdoba estaba antes de 2019 en el puesto 20 de las primeras ciudades de destino urbano de la argentina. En 2022 se ubicó entre las tres primeras de turismo receptivo urbano. 

Toda la información sobre las diferentes ofertas y lugares se puede encontrar en la web cordoba.gob.ar

Convenio

En contexto, el CeCISA sugirió, mediante un convenio con la ciudad, posicionar a Río Tercero como la oferta turística de Córdoba, “reconociendo los hábitos de los turistas que llegan a Córdoba Capital como base turística, y todos los valles y localidades de la provincia que son visita frecuente de quienes recorren nuestra querida provincia”.

 

Boletín de noticias