Nueva ayuda económica para deportistas

Deportes 19 de febrero de 2023 Por Tribuna
El intendente Ferrer aprovechó la premiación de los Media Luna al Deporte para realizar el anuncio. En un principio, se dispondrá de 10 millones de pesos pero se irá actualizando en función de la inflación, según afirmó.
DEPORTES - Ferrer

El intendente Marcos Ferrer fue el encargado de abrir la ceremonia de premiación con un discurso en el que valoró especialmente el esfuerzo de los deportistas en el complejo contexto sanitario que debió atravesar la sociedad recientemente.

Apuntando al “gen deportivo que tiene la ciudad”, el mandatario resaltó: “No fue fácil volver por eso mi reconocimiento, porque recuperarse de la actividad es un modo de generar un ejemplo hacia la ciudadanía. La vida no está hecha solo de buenos momentos y los deportistas son los que más lo saben, siempre son más las derrotas que las victorias, muchas veces no se ven pero es donde se aprende a competir para después ganar. En la vida pasa lo mismo, no estamos exentos de tropezar, lo importante es volver a levantarse”.

También aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un fondo municipal que ayude a competir a los deportistas, que en principio alcanzará los 10 millones de pesos pero se actualizará en función de la inflación.

Por otra parte, destacó que ya se realizó el primer desembolso correspondiente al Fondo Institucional y Deportivo, que había sido aprobado por ordenanza. Son casi cuatro millones de pesos que se repartirán entre siete clubes, para mejorar su infraestructura.
 

También repasó una serie de obras vinculadas al deporte como la nueva pista de atletismo que liberará la actual, ubicada junto al polideportivo, para reutilizar ese espacio en la ampliación del mismo, como por ejemplo, la construcción de nuevos baños.

Boletín de noticias