Premios Media Luna. El deporte riotercerense recuperó su gran noche

Deportes 19 de febrero de 2023 Por Tribuna
La celebración que no se realizaba desde diciembre de 2018 tuvo lugar este jueves, con la organización del Municipio y participación de periodistas especializados en la elección de los premiados.
DEPORTES - Berrino
Oro. Los padres de Andrea Berrino recibieron el premio porque la nadadora se encontraba en Buenos Aires.

Más de cuatro años debieron pasar para que volviera a celebrarse y eso le dio un condimento adicional a la entrega de los tradicionales premios Media Luna.

Finalmente, este jueves por la noche en el anfiteatro municipal Luis Amaya, pudo concretarse la ceremonia que valoró los desempeños alcanzados durante 2022, de acuerdo a la valoración conjunta de periodistas deportivos y la secretaria de Deportes, Rocío Comba.

La nadadora Andrea Berrino resultó ganadora del máximo galardón, el Media Luna de Oro, aunque no pudo estar presente porque se encontraba en Buenos Aires entrenando para una nueva competencia internacional, de acuerdo a lo que comentó en un video especialmente enviado para la ocasión.

El basquetbolista Lucio Reinaudi, luego de coronar un año inolvidable donde fue fundamental para el ascenso de Independiente de Oliva a la Liga Nacional A, se quedó con el Media Luna de Plata, aunque tampoco se dio cita en el recinto y fue su mamá la encargada de recibir el premio. También apeló a la virtualidad para compartir sus sensaciones.
 

Completando el gran momento de la natación local, sí estuvo presente Agustina Sánchez Pignatta, joven promesa de ese deporte, de solo 14 años, quien se quedó con el galardón de bronce.

DEPORTES - ReinaudiPlata. Lucio Reinaudi estuvo representado por su mamá.
 

Más allá de éstas y otras ausencias, no del todo justificadas,  la celebración pudo llevarse a cabo en un clima donde predominó el entusiasmo de múltiples actores ligados al deporte, incluyendo dirigentes, comunicadores y allegados, que valoraron la recuperación de esta ceremonia.

La lista de premiados superó las 30 disciplinas y hubo numerosas distinciones especiales que reconocieron trayectorias, aunque sin dudas, las mayores ovaciones de la noche se las llevaron los deportistas adaptados, en buena parte, por la alegría que ellos mismos transmitían al sentirse especialmente agasajados.

DEPORTES - SanchezBronce. Agustina Sánchez Pignatta recibió el premio personalmente.

Vale recordar que tras la última entrega realizada en diciembre de 2018, al año siguiente, desde la nueva gestión municipal recién asumida, se decidió postergar la premiación para marzo de 2020, algo que no pudo concretarse por el advenimiento de la pandemia. La iniciativa se retomó a fines de 2022 pero por cuestiones de agenda, tanto de funcionarios como deportistas, finalmente pudo concretarse dos meses después de la fecha original.

Seguramente, la expectativa de aquí en más, será que la entrega de los premios Media Luna, no vuelva a sufrir interrupciones y se gane un espacio previsible dentro del calendario, como amerita para la Capital Nacional del Deportista.

Boletín de noticias