José Scotto: “Corralito votará el mismo día que se elija gobernador”

Regionales 11 de febrero de 2023 Por Tribuna
Anuncio. El intendente es el primero de la región en confirmar la unión de los comicios, como otra fuerte muestra de apoyo a la candidatura de Martín Llaryora.
REGIONALES - Scotto
José Scotto junto a Martín Llaryora

Desde hace ya bastante tiempo, incluso antes de que oficializara, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto se mostró como uno de los más fervientes defensores de la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

En ese marco, fue el primer jefe comunal, al menos de la región, en confirmar que las elecciones municipales en su pueblo se celebrarán el mismo día que las provinciales.

Se espera que durante el mes de marzo, el gobernador Juan Schiaretti realice el esperado anuncio de la fecha en que se realizarán los comicios, algo que se prevé para finales de junio o comienzos de julio.

Aunque la mayoría de los jefes comunales del PJ seguirá esta tendencia, no hubo otros anuncios oficiales. Dentro de la interpretación política, esta muestra de apoyo puede resultar una “moneda de cambio” para aquellos que ya cumplieron dos mandatos y al no poder ser reelectos, negocian un hipotético espacio dentro de la estructura de un futuro gobierno justicialista.

No es el caso de Scotto, quien está en condiciones de seguir gobernando Corralito por otros cuatro años, más allá de que aún no confirmó su candidatura.

“Martín Llaryora va a ser el próximo gobernador de los cordobeses porque así lo indican todas las encuestas”, afirmó el intendente que a su vez fue uno de los miembros más activos de la junta promotora creada para impulsar su candidatura en Tercero Arriba y en la cual “participaron todos los dirigentes del Departamento, salvo una o dos excepciones”, recordó.

“Al principio éramos pocos los que decíamos públicamente que Martín debía ser el candidato, por eso es una alegría enorme que cada vez más compañeros quieran sumar a la causa”, señaló Scotto.

“La mayoría de los cordobeses elegirá la continuidad de este modelo de gobierno que es exitoso y le brinda certeza a los vecinos. Mientras que del otro lado son una bolsa de gatos, que se pelean y discuten los cargos pero no tienen un solo proyecto de gobierno”, agregó.

Scotto también sale al cruce de la “necesidad de cambio” que pregona la oposición como principal discurso de campaña. “Si hace muchos años que estamos, es porque no hemos hecho tan mal las cosas. Me pregunto, ¿uno deja de ir a su médico de cabecera porque hace muchos años que va?”. 

A su vez, sostiene que “Llaryora es la continuidad con cambios porque es un hombre joven, con nuevas ideas y otra perspectiva de las necesidades que tiene Córdoba”.

“La mayoría de los cordobeses elegirá la continuidad de este modelo de gobierno que es exitoso y le brinda certeza a los vecinos. Mientras que del otro lado son una bolsa de gatos, que se pelean y discuten los cargos pero no tienen un solo proyecto de gobierno”.

Tras definir a Juan Schiaretti como “uno de los gobernadores más hacedores de la historia de nuestra provincia”, el intendente aseguró que “Martín viene a complementar eso, impulsando el trabajo, la producción, el desarrollo, la reforma 2.0, la economía del conocimiento, el cuidado del medio ambiente, la industria, la manufactura de productos, fortaleciendo todas las obras que tiene Córdoba”

“Como miembro de este espacio político digo que sabemos todo lo que se hizo pero también lo que falta y cómo hacerlo desde el 10 de diciembre de este año”, apuntó.

Schiaretti presidente
En esta sintonía, Scotto va más allá y no duda en afirmar que el futuro de Schiaretti está en la presidencia de la nación. “Es un estadista, un buen administrador y está dentro de los tres dirigentes con más capacidad de la Argentina. Necesitamos de una vez por todas, un presidente que no sea del puerto, tenemos que darnos la oportunidad de que sea del corazón del país, que impulse el trabajo, la producción, la industria, como lo hizo en Córdoba”, con aciertos y errores, como todos los que nos toca gobernar.

Para lograr este objetivo, entiende que “debe juntarse con dirigentes que quieran un país ordenado, más justo, con reglas claras que generen confianza y certeza”

“Estamos mal porque cada cuatro años empezamos de nuevo, hay dos polos opuestos en la grieta, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que la profundizan, solo le sirve a ellos porque y en el medio quedan los argentinos. Ya probamos con los dos y no nos fue bien”, concluyó el intendente de Corralito.

Boletín de noticias