
Llaryora: "Cuando sea Gobernador, voy a seguir apoyando los festivales que potencian la industria del turismo"
Durante su visita a la 34° edición de este evento que reúne a delegaciones de diferentes colectividades, Llaryora se comprometió a continuar apoyando el desarrollo de los diferentes festivales que se realizan durante el año a lo largo y ancho de toda la provincia.
Provinciales05/02/2023 Tribuna
El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, asistió a la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo e intendentes del departamento Santa María.
Durante su visita a la 34° edición de este evento que reúne a delegaciones de diferentes colectividades, Llaryora se comprometió a continuar apoyando el desarrollo de los diferentes festivales que se realizan durante el año a lo largo y ancho de toda la provincia.
En la oportunidad, el candidato a Gobernador aseguró que cuando sea mandatario provincial seguirá apostando por estos espectáculos culturales y masivos que impulsan el turismo y las economías locales.
“Para mí, fortalecer los festivales es fortalecer la cultura. Para cada uno de nosotros, los festivales son parte de nuestra idiosincrasia. Cuando sea Gobernador, mi compromiso es el de continuar con las obras y apoyar así a todos los festivales que son un ícono y que potencian las industrias del turismo, la cultural y, por supuesto, la gastronómica”, sostuvo el intendente de la ciudad de Córdoba.
Cabe destacar que, durante su recorrido por los puestos de esta tradicional Fiesta de la ciudad de Alta Gracia, Martín Llaryora, fue recibido por el intendente local, Marcos Torres. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres.
Además, Llaryora estuvo también acompañado por los siguientes intendentes del departamento Santa María: Carolina Basualdo, de Despeñaderos; Gerardo Martínez, Potrero de Garay; Rubén Liendo, de Falda del Carmen; Hugo Suárez, Los Cedros; y Verónica Dietrich, de Villa La Bolsa; y Claudio Peña, de Villa San Isidro.


El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026
La carrera de tres años será presencial y ofrecerá cupos limitados para 70 alumnos. El título otorgado por el Ministerio de Educación tendrá validez nacional y será directamente habilitante para el ejercicio profesional.

Myrian Prunotto y el diplomático dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional.


Reconocimiento legislativo a Leandro Illia por su libro “Arturo Illia, mi padre”
El autor presentó la publicación en la Unicameral y recibió un un beneplácito por su contribución a “ la memoria democrática argentina”.

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura.

Continúa el tratamiento del proyecto de ley de presupuesto provincial 2026
Fue durante una reunión conjunta entre las comisiones de Economía y Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Legislación General.










Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.







