La oposición terminó de fracturarse

Locales 05 de febrero de 2023 Por Tribuna
El principal bloque opositor en el Concejo Deliberante terminó de formalizar su fractura ante el portazo del concejal Nicolás Rodriguez, quien presentó su propio espacio en el Movimiento de Acción Vecinal.
image (14)
Concejal Nicolás Rodríguez

El principal bloque opositor en el Concejo Deliberante terminó de formalizar su fractura ante el portazo del concejal Nicolás Rodriguez, quien presentó su propio espacio en el Movimiento de Acción Vecinal. Rodríguez había adelantado a este medio esa decisión en una entrevista, desilusionado con el Frente  Todos por Río Tercero o Juntos por la Ciudad que conduce Juan Pablo Peirone. 

Rodríguez trabajará ahora sobre su propio proyecto, que esta semana recibió una buena noticia por parte del intendente Ferrer en sus anuncios: la instrumentación de un loteo municipal y banco de tierras como lo venía reclamando desde hace varios meses, como única alternativa de la gente de acceder a su lote propio. 

La decisión de Rodríguez de armar un bloque unipersonal, no cayó bien en Juntos por la Ciudad, que debió salir con un comunicado reafirmando su perfil opositor.

“Hoy 1 de febrero de 2023 (por el miércoles), al iniciar un nuevo periodo de sesiones, tomamos conocimiento de la decisión personal del concejal Nicolás Rodríguez de no formar más parte de nuestro bloque. Decisión que no fue comunicada ni formal ni informalmente al resto de personas que conformamos el espacio. Asimismo, entendemos que nuestro espacio en el Concejo lo debemos no solo a la confianza depositada por los vecinos y vecinas en nuestros concejales, sino principalmente al apoyo popular expresado a la candidatura de Juan Pablo Peirone para intendente de nuestra ciudad”, expresaron desde Juntos por la Ciudad. 

“Repudiamos cualquier tipo de accionar que ponga los intereses personales por encima del bienestar de nuestra ciudad, así como también aquellas artimañas que solo buscan dividir para que en Río Tercero no cambie todo lo que tiene que cambiar. Nuestro rol de oposición sigue intacto, con la misma firmeza y convicción”, señalaron.

Rodríguez por su parte había indicado que “lo que cambia, en definitiva, no tiene que ver conmigo, si no con la lógica del espacio en donde uno pretende desarrollarse. Creo que hay que sostener una visión meramente vecinalista enfocada en Río Tercero”.  

Boletín de noticias