
Nota de Opinión.
Radio T
El principal bloque opositor en el Concejo Deliberante terminó de formalizar su fractura ante el portazo del concejal Nicolás Rodriguez, quien presentó su propio espacio en el Movimiento de Acción Vecinal.
Locales05/02/2023 TribunaEl principal bloque opositor en el Concejo Deliberante terminó de formalizar su fractura ante el portazo del concejal Nicolás Rodriguez, quien presentó su propio espacio en el Movimiento de Acción Vecinal. Rodríguez había adelantado a este medio esa decisión en una entrevista, desilusionado con el Frente Todos por Río Tercero o Juntos por la Ciudad que conduce Juan Pablo Peirone.
Rodríguez trabajará ahora sobre su propio proyecto, que esta semana recibió una buena noticia por parte del intendente Ferrer en sus anuncios: la instrumentación de un loteo municipal y banco de tierras como lo venía reclamando desde hace varios meses, como única alternativa de la gente de acceder a su lote propio.
La decisión de Rodríguez de armar un bloque unipersonal, no cayó bien en Juntos por la Ciudad, que debió salir con un comunicado reafirmando su perfil opositor.
“Hoy 1 de febrero de 2023 (por el miércoles), al iniciar un nuevo periodo de sesiones, tomamos conocimiento de la decisión personal del concejal Nicolás Rodríguez de no formar más parte de nuestro bloque. Decisión que no fue comunicada ni formal ni informalmente al resto de personas que conformamos el espacio. Asimismo, entendemos que nuestro espacio en el Concejo lo debemos no solo a la confianza depositada por los vecinos y vecinas en nuestros concejales, sino principalmente al apoyo popular expresado a la candidatura de Juan Pablo Peirone para intendente de nuestra ciudad”, expresaron desde Juntos por la Ciudad.
“Repudiamos cualquier tipo de accionar que ponga los intereses personales por encima del bienestar de nuestra ciudad, así como también aquellas artimañas que solo buscan dividir para que en Río Tercero no cambie todo lo que tiene que cambiar. Nuestro rol de oposición sigue intacto, con la misma firmeza y convicción”, señalaron.
Rodríguez por su parte había indicado que “lo que cambia, en definitiva, no tiene que ver conmigo, si no con la lógica del espacio en donde uno pretende desarrollarse. Creo que hay que sostener una visión meramente vecinalista enfocada en Río Tercero”.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.