Corralito. El municipio, de la mano de la gestión de José Scotto, invierte en clubes y programas para el deporte local

Regionales 30 de enero de 2023 Por Tribuna
Puesta en valor en clubes Agrario y San Isidro, con programas para la pileta, escuela de verano y un anuncio para que el pádel cuente con pista sintética, forman parte del trabajo en el área deportiva. En UATRE y el Centro de Jubilados se avanza en la puesta en valor.
Mural Corralito
Puesta en valor en San Isidro.

La Municipalidad de Corralito sigue desplegando trabajos que se manifiestan en obras de importante envergadura para sus vecinos.

Luego de la expansión de la red de gas natural anunciada hace pocos días, el intendente José Ignacio Scotto repasó los frentes de obra abiertos, principalmente en inversión en clubes y programas deportivos en este período del año.

"Estamos con obras en el Centro Juventud Agrario con la puesta en valor del edificio local. Estamos avanzando con adoquinado de ingreso", precisó sobre el club que, actualmente, está participando del Torneo Provincial de Clubes. 

"También estamos trabajando en el club San Isidro, con nuevo ingreso desde calle Vélez Sarsfield, arreglo de depósitos, y pusimos en valor un sector administrativo para chicos del pádel. Avanzamos con puesta en funcionamiento de la pileta, con una inversión importante, y el programa Vamos a la Pile, para que menores de 18 años puedan acceder de manera gratuita, con una escuela de verano de costo accesible, y la realización de una cancha de pádel sintética, con inversión estimada en dos millones de pesos en un deporte en auge", enumeró entre otros trabajos en ejecución vinculados al área de deportes y recreación.

Se estima que entre 40 y 50 deportistas de la localidad se dedican a la práctica del pádel.

UATRE
En UATRE, el funcionario indicó que se están desarrollando arreglos en el frente y el patio, con una nueva sala de depósito en construcción y nuevas aberturas, además de pintura.

Centro de Jubilados
En el Centro de Jubilados se colocaron cámaras de seguridad y está finalizando la construcción de un consultorio médico para atender PAMI. 

"Vamos a avanzar con la pintura general del predio", anunció Scotto, al tiempo que recordó que se entregaron computadoras para capacitación en esa misma institución.

Plaza sustentable
Se está trabajando en un nuevo espacio público en el sector este, con una plaza sustentable mediante un convenio con Nación.

En estos días, además, se cumplió un año de una consulta que el intendente efectuó a través de redes sociales sobre la creación de un espacio para homenajear a mujeres. De hecho, hace algunos meses fue inaugurada la Plazoleta de la Mujer en ese mismo espacio.

Escuelas
En los colegios, en el marco de fortalecimiento de instituciones, se colocan cámaras de seguridad. "Ya quedaron instaladas en el jardín de infantes, cambiamos las aberturas, estamos avanzando con el techo de la galería, que era una demanda, y luego avanzaremos con la pintura y puesta a punto con una inversión de tres millones de pesos. En el colegio secundario se finalizó instalación de cámaras de seguridad y vamos a arreglar uno de los laterales que tenía dificultades, con una inversión de cinco millones de pesos para que cuente con gas natural. Vamos a construir una nueva aula, colaborando con lo que le haga falta", avisó Scotto.

En el colegio primario, mientras tanto, se colocarán cámaras y también prometió pintura y arreglos generales para el comienzo de clases.

Viviendas
La política habitacional tampoco es ajena a los frentes de obra abiertos en Corralito.

En ese sentido, se avanza en la construcción de nueve viviendas, cuatro de las cuales están casi finalizadas.

Además, el intendente anticipó que se realizarán 14 loteos para acceso a la vivienda propia.

También se está ampliando la Iglesia Evangélica, con contrapiso y construcción de paredes, y el centro verde ya cuenta con un galpón con edificios que serán oficinas administrativas.

"Va a funcionar la base operativa de la Policía Rural, que pasa a ser permanente", destacó.

Con varios frentes de obra, la Municipalidad de Corralito ha iniciado el 2023 afrontando nuevos desafíos.

Boletín de noticias