Golf. Santino Margaritini, brillando en Perú

Deportes 21 de enero de 2023 Por Tribuna
Al cierre de esta edición finalizaba su participación representando a la Argentina en un prestiogoso certamen de golf. Tiene 14 años, juega desde los 7 y es el número uno del país en su categoría.
Santino Margaritini

Santino Margaritini, oriundo de Almafuerte, tiene 14 años y un enorme futuro en el golf que le ha permitido escalar al número uno del ranking nacional en su categoría.

Recientemente ha participado de un torneo internacional en Lima, capital peruana, representando al país al ser seleccionado por la Asociación Argentina de Golf. Incluso lleva cuatro años consecutivos siendo el mejor rankeado de la provincia.

"Lo convocó el Centro de Alto Rendimiento de la Argentina para jugar este torneo en Perú. No es el Sudamericano, pero hay presencia de varios países. Lo organiza la Federación Peruana, que invita a entidades que nuclean al golf en cada país. Él tiene 14 años y juega desde los 7", repasó su papá Alejandro.

Se inició en el Barrancas Golf Club con el profesor Pierino Galli y cada tres meses entrena con el equipo argentino.

Al cierre de esta edición, estaba ubicado octavo en la categoría Pre Juvenil individual, en tanto que en equipo mixto con Mia Yaya se encontraba en cuarto lugar en la misma categoría, aunque Argentina se ubicaba tercero como equipo.

"Desde hace cuatro años es el uno en la provincia y desde hace dos es el uno en el país a su edad. Ninguno en la familia jugó al golf. La historia fue loca. Mi hermano, que vivía en Bahía Blanca, vivía en un barrio que tenía golf y le dejó los palos a mi otro hermano cuando se mudó a Estados Unidos. Él (Santino) miraba, se enganchó, empezó a entrenar y se le empezaron a dar los resultados. Así empezó todo", repasó sobre la historia del joven golfista.

A fin de año, si permanece con buenos rendimientos, podría jugar el Sudamericano Sub-15 en Chile que será en septiembre. E incluso podría ser llevado por la Asociación a jugar en los Estados Unidos.

Boletín de noticias