Diego Barrera, en el trampolín hacia la Primera División de AFA

Deportes 21 de enero de 2023 Por Tribuna
Surgido de Vecinos Unidos, desde los 13 años juega en inferiores de la "T".Debutó en Chile y marcó un gol contra Racing en amistosos.
Diego Barrera Talleres 7

Con la felicidad de formar parte de su primera pretemporada con el plantel superior de Talleres de Córdoba, el joven riotercerense Diego Barrera vive un sueño que lo encuentra a un paso de debutar oficialmente en la Primera División del fútbol argentino.

Empezó a entrenar en el club albiazul en 2018, luego de una prueba. Esta pretemporada fue convocado desde la Reserva al primer equipo. "Me fue bien. Como de costumbre, me tocó viajar a Chile a seguir la pretemporada con el primer equipo y me pelaron ahí", señaló sobre su nuevo look rapado.

En la derrota 1-2 ante Universidad Católica, participó de la jugada del gol del descuento y luego pudo anotar en el triunfo ante Racing de Córdoba. "Me vengo sintiendo muy cómodo y me siento muy feliz. Soy extremo pero me puedo mover por el medio o por las bandas o por donde el entrenador me lo pida. Soy diestro. Me caracteriza la velocidad y el uno contra uno", se definió.

Surgido de Vecinos Unidos, club en el que jugó hasta los 13 años, tuvo una experiencia por Instituto de Córdoba a los 12 años en Pre AFA, viajando dos veces por semana. "Jugué el Campeonato Sub-13 con la selección de la LRRF y ahí apareció Talleres", recordó.

En la "T" jugó en 9ª, 8ª, 7ª, 6ª, 5ª y Reserva de AFA, antes de entrenar con el plantel superior (actualmente pertenecería a la 4ª de AFA).

"Fue un esfuerzo muy grande de mi familia. Nunca priorizaron lo económico. Amaban verme feliz haciendo este deporte. Viví dos años con mi tío en Córdoba cuando llegué a Talleres. Ellos me ayudaron mucho. Después seguí en la pensión", repasó sobre una adolescencia que lo llevó de Río Tercero directamente a Córdoba.

"Mi familia está integrada por papá, mamá, mi hermanita más chica de 11 años y yo. También me acompaña mi abuelo a todos los viajes, con mis viejos, juegue donde juegue, al pie del cañón apoyándome", expresó con total agradecimiento.

Sobre cómo lo viven, precisó:   "Están muy orgullosos de mí y muy contentos. Yo todavía no caigo. Es un sueño, por el que tanto luché, y estoy muy contento de que se me esté dando esta oportunidad".

"Vengo entrenando muy duro para que se me den las cosas. Quién diría compartir cancha con grandes referentes del plantel como Valoyes, Santos, Girotti y Bustos. Mi sueño es debutar oficialmente en el torneo y poder consolidarme en Primera", cerró.

¿Jugará el clásico?
Este sábado Talleres juega un clásico amistoso ante Belgrano (en el que podría ser de la partida Ibrahim Hesar, oriundo de Villa Ascasubi), aunque al cierre de esta edición no se había brindado la convocatoria de los clubes.

El partido está programado a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes y se espera una multitudinaria afluencia.

"Hay muchos chicos que soñarían con estar en este lugar, así que trato de aprovecharlo al máximo", remató el talentoso joven que, a base de velocidad y picardía en la gambeta, busca subirse al trampolín de la Primera División.

Boletín de noticias