Villa Ascasubi. Con tono político, Salvi inauguró puesta en valor de la pileta del balneario

Regionales 16 de enero de 2023 Por Tribuna
Aunque está habilitado para buscar su reelección, el intendente sembró dudas al respecto. La inversión en el natatorio superó los dos millones de pesos.
REGIONALES - Pileta

Hace pocos días, el intendente Fernando Salvi inauguró la puesta en valor de la tradicional pileta ubicada en el balneario municipal José Alberto Suescum de Villa Ascasubi.

La inversión de 2.342.000 pesos se focalizó principalmente en mejorar la iluminación, aunque respetando los lugares originales de las luminarias instaladas cuando fue inaugurado el natatorio, en 1971.

“Modernizamos sin tirar nada abajo, lo fundamental es cuidar todo. Hay que tener respeto por los que pasaron y cuidar entre todos lo logrado”, enfatizó Salvi recordando la visión de aquel antecesor, con cuyo nombre fue bautizado este espacio.

Esta puesta en valor también incluyó divisorios metálicos, pintura, tobogán y trabajos de albañilería de la periferia de la pileta.

Con esta intervención, se podrá extender el horario y la variedad de actividades recreativas y deportivas     en el lugar.

El discurso del intendente en este corte de cintas, también aportó algunas pistas sobre su futuro político, más allá de que está habilitado para buscar una reelección. 

“El año que viene seguramente voy a estar disfrutando de la pileta porque ya se cumple un ciclo y me parece que es momento de dejarle el camino para los que vayan a venir”, anticipó.

“Hemos tenido generosidad en el armado de nuestro equipo porque fuimos a buscar a hombres y mujeres después de las elecciones. Incluso algunos me dijeron que ni siquiera me habían votado y cuál es el problema, si lo que necesitamos es que pongan su grano de arena para que Villa Ascasubi pueda ser más grande”, agregó Salvi. 

“Acá existe un solo tipo de gente, que es la gente de primera, no como en otras localidades donde parece hay distintos tipos de personas y se los cataloga de acuerdo a distintos estándares. Para nosotros todos son iguales”, remarcó el jefe comunal.

También enumeró otras obras que pronto estarán listas junto al río, como el hostel con capacidad para 35 personas, situado en el subsuelo de la confitería La Perla.

En la misma sintonía, mencionó el polideportivo que con 1200 metros cubiertos, será el único de la región en contar con aire acondicionado y calefacción. Tras detallar que el 80 por ciento de los fondos aplicados en esta obra son municipales, sentenció: “Nosotros no somos de esos, que si la Provincia o Nación no nos ayuda, frustramos nuestros proyectos”.

A su vez, señaló que con el asfaltado del boulevard Illia se pondrá en valor la barranca, de puente a puente. “Este intendente hará una parte y los que vengan tendrán la responsabilidad de continuar la obra”, señaló, deslizando otro mensaje entre líneas sobre su futuro político.

En ese tono, se refirió además a refacciones previstas en los históricos bungalows y la confitería Esmeralda, “para que el intendente que asuma en 2023 reciba un balneario en funcionamiento”. 

Boletín de noticias