Radio T

La Bolsa de Comercio de Córdoba repudió el intento de golpe de Estado en Brasil

Cientos de manifestantes autoproclamados seguidores de Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza el Congreso brasileño y piden que intervengan las Fuerzas Armadas en la política y propicien un golpe de Estado para derrocar a Luiz Inácio Lula da Silva, flamante presidente.

Provinciales09/01/2023 Tribuna
_128234633_gettyimages-1246096663

La Bolsa de Comercio de Córdoba repudió los hechos vandálicos que se cometido en Brasil con la intención de desestabilizar al gobierno recientemente elegido por la voluntad popular, "que demuestran la intención de golpear las instituciones democráticas en dicho país".

A través de un comunicado, la BCC expresó que "esta situación representa un grave signo de intolerancia y desapego a la ley así como también al cumplimiento del mandato del pueblo, valores imprescindibles para la salud republicana de los países, sin la cual, es imposible consolidar el crecimiento económico y el bienestar social".

A su vez, señalaron: "Con idéntica preocupación vemos en nuestro país determinaciones claras de romper el orden institucional por parte del gobierno nacional, al desacatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia por no estar de acuerdo con el contenido de la sentencia, situación que ha tomado un cariz aún más grave al iniciarle un pedido de juicio político a los integrantes del alto tribunal de justicia". "Estas actitudes de golpear y menoscabar la imprescindible fortaleza de las instituciones de la república tienen el claro objetivo de desprestigiar ante la opinión pública la imagen de dicho tribunal de alzada y del accionar de la justicia en general", sostuvieron. 

Asimismo, agregaron que "al menospreciar sus fallos y sentencias, se pretende influir en los graves problemas judiciales que involucran a la vicepresidenta y al entorno del gobierno por hechos de corrupción. Una peligrosa luz de alarma para la seguridad jurídica en el país, las inversiones, el crecimiento económico y el bienestar social".

Brasil vivió este domingo momentos de máxima tensión a raíz de que cientos de manifestantes autoproclamados seguidores de Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza el Congreso brasileño y piden que intervengan las Fuerzas Armadas en la política y propicien un golpe de Estado para derrocar a Luiz Inácio Lula da Silva, flamante presidente de Brasil.
 
La Policía Militar local confirmó pasadas las 22 horas del domingo que al menos 400 personas fueron detenidas durante el operativo para retomar el control de las sedes del Gobierno, asaltadas por simpatizantes bolsonaristas.

Las autoridades precisaron que recuperaron el control del Congreso, Palacio de Presidencia y Supremo Tribunal de Brasil aunque manifestantes bolsonaristas se congregaron también en ministerios de diferentes carteras, con lo cual pasadas las 21 horas, la máxima tensión sigue reinando en las calles de Brasilia.

Te puede interesar
Lo más visto