Básquet. "9" cerró un gran año de inferiores

Deportes 31 de diciembre de 2022 Por Tribuna
Con protagonismo en las competencias disputadas pero principalmente resaltando los aprendizajes en materia de formación, concluye un 2022 positivo para el básquet de Nueve.
9 de Julio 21

Fue un año muy agitado el 2022 en materia de compromisos y aprendizajes por parte de Sportivo 9 de Julio en el básquetbol y, al concluir, los entrenadores Ismael Acuña (U13 y U15) y Jorge "Tití" Chahab (U17 y U19) realizaron un repaso general de las categorías formativas competitivas en diálogo con el departamento de prensa del club.  

"Cumplimos con los objetivos propuestos. En U13 logramos completar la categoría con respecto a la cantidad de chicos, varios de ellos nuevos. Fue gran proceso, que derivó en la obtención del campeonato clausura", evaluó Acuña. 

Al mismo tiempo, sostuvo: "En U15 eran 26 jugadores y el objetivo era la participación de todos ellos en los distintos torneos que jugamos: Asociativo, Interasociativo y Provincial. Todos tuvieron la posibilidad de jugar la misma cantidad de partidos y logramos ganar los campeonatos Apertura y Clausura de la Asociación. Otro de los propósitos era organizar distintos encuentros durante el año y principalmente el encuentro 'Esperanza y Futuro', que tuvo la participación de 600 niños de distintos puntos del país". 

El técnico destacó como otro aspecto muy importante la participación de las familias y de la comisión del club en la ayuda necesaria para llevar adelante todos estos desafíos. 

"Ya estamos proyectando el 2023, que comienza los primeros días de febrero para Premini, Mini, U13, U15, U17, U19 y Primera, con un Campus interno y la pretemporada", cerró.

Por su parte, Chahab expresó: "A mí me encantó esta segunda parte del año. Estoy muy contento por los chicos porque estuvieron muy atentos y alertas a las indicaciones. El balance es súper positivo. Los chicos venían siempre a entrenar y en ese sentido es muy lindo. Estoy con muchas ideas para lo que viene y con la expectativa de mejorar. No es que ya tenés todo armado, todos los años va cambiando. Desde que volví al club, me atendieron muy bien, fue súper productivo".

Finalmente, "Tití" manifestó: "La idea es mejorar en todos los aspectos, para que los chicos se sientan cada vez mejor y aprendan y se eduquen en un deporte muy lindo como es el básquet".

De esta forma, valorando los aprendizajes y renovando desafíos para 2023, concluyó un gran año formativo para las inferiores del básquet "Patriota".

Boletín de noticias