Nahuel Molina, con el cariño de Embalse y zona por la gloria eterna

Deportes 24 de diciembre de 2022 Por Tribuna
Fue recibido en su pueblo natal por miles de personas que se llegaron a felicitarlo y agradecerle la gran alegría brindada al país, tras la conquista de la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar 2022. Es el primer jugador de la Liga Riotercerense en obtener semejante logro deportivo.
9 portada

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun

Embalse vivió una gran fiesta este jueves con la visita del campeón mundial Nahuel Molina Lucero, una de las figuras del seleccionado argentino en Qatar 2022.

"Es difícil hablar con tanto cariño y tanta gente que se acercó. Estoy muy feliz por todo, por todos mis compañeros, por cada persona del cuerpo técnico y del staff que nos acompañó todo este tiempo. Estamos disfrutando porque esto no se vive nunca. Somos campeones del mundo", comenzó diciendo el lateral para vitorear la masiva concurrencia de miles de fanáticos.

Hace un año y medio, el joven había conquistado la Copa América y ahora añade el Mundial al palmarés con el equipo nacional, además de la Finalísima. "Es increíble haber logrado todo eso en tan poco tiempo. Estoy feliz porque estoy con mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, que me acompañaron siempre. Hemos pasado muchas duras con mis amigos en Buenos Aires. Tengo amigos que se vinieron hoy para estar acá. Cada mensaje de aliento llega y es una fuerza para seguir corriendo, para seguir intentando. Estoy agradecido de corazón", remarcó.

Empezó a jugar al fútbol a los cuatro años de edad y hasta los 11, cuando se fue a Boca. De los hermanos, es el único que no llegó a jugar en la Primera División de Náutico Fitz Simon.

Además del "Xeneize", pasó por Rosario Central, Defensa y Justicia, Udinese y Atlético Madrid, su actual club, además del seleccionado argentino. "Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido", afirmó sin titubeos ante los vecinos de su infancia.

"No soy de hablar, lo sabe todo el mundo. Pero es imposible no agradecer a cada persona que se acercó hoy. Lo disfrutemos, esto es único. Lo merecemos todos los argentinos. Seamos felices que (la copa) está en casa", dijo.

Reconocimientos
El intendente de Embalse, Federico Alesandri, le entregó una plaqueta en nombre de la Municipalidad. 

"Nos has dado una de las alegrías más lindas que hemos tenido en nuestra historia. Como embalseño, el mejor título es que sos un gran tipo, que llevaste a la Argentina a la cima del mundo", subrayó el intendente.

Posteriormente, la Legislatura de Córdoba, a través del legislador de Calamuchita Carlos Alesandri, lo reconoció junto a los otros jugadores del plantel de la provincia, Paulo Dybala, Julián Álvarez y Cristian Romero, como a los miembros del cuerpo técnico Pablo Aimar y Walter Samuel.

El Honorable Concejo Deliberante, en tanto, mediante el presidente Alejandro Rópolo, hizo entrega de la distinción como embajador del deporte y ciudadano ilustre de Embalse por sus logros deportivos.

El Club Náutico Fitz Simon, a través del presidente Walter Vázquez y la vicepresidenta Claudia Oro, le obsequió un premio y una camiseta del "Canario".

Al ser el primer jugador de la historia de la LRRF en llegar a la final del Mundial y ser campeón (Claudio "Piojo" López arribó a cuartos de final en Francia 1998 y fue eliminado en primera ronda en Corea-Japón 2002 con el seleccionado argentino), Néstor Beltrame le entregó un banderín y una plaqueta recordatoria.

Por resolución de la Mesa Ejecutiva y Directiva, se dispuso que todos los torneos 2023 de la LRRF lleven el nombre de Nahuel Molina Lucero en homenaje al campeón mundial, anuncio que efectuó "Pío" en Embalse.

Desde la familia, también le recordaron que el aniversario del nacimiento del abuelo Carlos Lucero fue el mismo día de la final mundialista.

"No lo sabía, me enteré ese día por mi mamá", dijo emocionado Nahuel al respecto.

Aldana Molina, embajadora deportiva de Embalse y deportista del año 2014, hizo entrega junto al intendente de la llave de la ciudad a Nahuel, quien el día anterior había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

Posteriormente, el reconocido futbolista se dio el lujo de regalar pelotas a los fanáticos, banderas, autógrafos y algunas fotografías a quienes más pudieron acercársele.

Un evento multitudinario pero repleto de humildad y aire de pueblo, en paz, para celebrar con alegría uno de los momentos más felices del deporte y de la vida de millones de argentinos.
   

Boletín de noticias