
Amplio rechazo empresarial al bono de fin de año para privados, impuesto por el Gobierno nacional sin consenso
Fedecom reconoció la necesidad de una recomposición en los ingresos, pero recordó que el sector está golpeado por la crisis económica y advierten que se acerca el pago del salario, el aguinaldo y las vacaciones
Provinciales16/12/2022 Tribuna


La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y las más de 65 cámaras y centros comerciales que la conforman, manifestaron ayer su preocupación en relación a la “imposición” del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado anunciado por el gobierno nacional.
Al parecer, la medida no fue consultada al sector empresario pyme comercial y de servicios. Fedecom emitió un comunicado en el que expresó que existe una compleja situación empresarial a la que hay sumarle el “inminente pago del sueldo del mes de diciembre, del aguinaldo y de las vacaciones”.
Asumir el pago del bono atentaría contra la escasa rentabilidad de la mayoría. Por lo que, sugieren que la medida pueda ser llevada a cabo en tanto y en cuanto las empresas puedan deducir ese pago del correspondiente a aporte y contribuciones patronales que se realizan a través del F 931.
El bono es de 24 mil pesos y debería pagarse en diciembre. La medida pone en riesgo la permanencia de centenares de empresas.


La Unicameral cordobesa realizó esta distinción, por la creación de programas de concientización y prevención de siniestros de tránsito, destinados a municipios, comunas, empresas e instituciones educativas de gestión pública y privada.



La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí
Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.


Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.

Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.














