El Enduro convoca en Embalse

Deportes 03 de diciembre de 2022 Por Tribuna
Con la presencia de al menos 250 pilotos, y cerca de 370 si se contabilizan los menores, Embalse será sede entre hoy y mañana de la última fecha del Campeonato Nacional y Provincial de Enduro.
multimedia.normal.b108c8bb17424186.6d6f746f5f6e6f726d616c2e6a7067

La 8ª fecha y última fecha del Campeonato Provincial de Enduro coincidirá con la gran final del Campeonato Nacional este fin de semana en Embalse.

"Es un honor tener este evento tan grande. Es Provincial y Nacional. Contamos con la presencia de más de 250 pilotos, pero creemos que vamos a pasar los 300 y, contando los menores del sábado, vamos a rondar los 370 este fin de semana en la competencia. Ojalá el clima nos acompañe", expresó el director del Consejo Deportivo Municipal, Alejandro Rópolo.

El recorrido incluirá la Playa Maldonado, la costa del lago hacia la zona de los hoteles de la Unidad Turística Embalse y el cierre será en el Cerro Pistarini.

"Este sábado vamos a tener algunas pruebas en el sector de Playa Maldonado y Mirador, como las competencias de menores. A la tarde será la largada simbólica, con las motos exhibidas en el centro, para generar la atracción turística. El domingo, la actividad será todo el día, desde las 7.30 hasta las 18, que será la entrega de premios", indicó el funcionario del área deportiva de Embalse.

Este sábado se podrá recorrer el terreno. De acuerdo a Rópolo, se empleará un sistema cronometrado con tramos de enlaces. "Vamos a estar en Playa Maldonado, todo pasa alrededor de ese lugar", aclaró.

Se empleará la modalidad FIM, que incluye dos circuitos: Enduro Test (en el perilago) y Cross Test (en Cerro Pistarini).

En torno a la seguridad del evento, se han hecho reuniones con fuerzas de seguridad, policía, caminera y bomberos, para precisar trabajos principalmente en los tramos de enlace. "Va a atravesar algunas calles de la localidad, pero nos anticipamos para que esos tramos de enlace no condicionen la normal circulación en la ciudad", destacó el funcionario.

Consultado por cómo se eligió a Embalse para la fecha final de  tan importantes certámenes, señaló: "Ya tuvimos una fecha este año y pedimos tener la definición. Nos pudimos poner de acuerdo con los chicos de la Federación de Motociclismo y con Mario Medina, que integra la comisión del Club Náutico Fitz Simon y también integra la Federación".

Para el público, el ingreso es gratuito al circuito. Tampoco se cobrará estacionamiento. "Habrá gente acomodando porque habrá mucho tráfico", aclaró, aunque remarcó que el estacionamiento será gratuito.

Rally Provincial
Hace un par de semanas, Embalse albergó una fecha del Rally Provincial.
   "Fue un espectáculo muy lindo, por caminos hermosos. Teníamos miedo por la tormenta, pero no hubo ningún inconveniente. Fue un balance positivo para Embalse y toda la región porque la lluvia terminó ayudando", evaluó Rópolo a modo de balance.

Boletín de noticias