ALMAFUERTE. Comerciantes confían en la intervención del centro para mejorar sus ventas

Regionales 26 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Comunicación. Concejales y tribunos de cuentas del oficialismo, visitaron a quienes trabajan en ese sector de la ciudad, para escucharlos y anticiparles algunos eventos que deberán generar un impacto positivo.
REGIONALES - Concejales

La transformación del centro, tanto desde el punto de vista urbanístico como en la promoción de eventos, es un claro objetivo que se ha planteado esta gestión municipal, de cara al próximo verano.

En esa dirección, concejales y tribunos de cuenta del oficialismo, visitaron a comerciantes del sector, básicamente, buscando recabar opiniones al respecto.

El edil Mauricio Marattín calificó positivamente esta experiencia, asegurando que salvo algunas cuestiones puntuales, no recibieron mayores críticas y predomina la satisfacción por lo que se está haciendo allí.

“Los comerciantes saben que se trata de un proceso que será progresivo pero creen que impactará positivamente en las ventas”, señaló el concejal en base a los comentarios receptados.

En ese sentido, el tránsito vehicular puede generar uno de los cambios más complejos de asimilar, ya que la reestructuración planteada desalienta el estacionamiento en la calle principal del centro, desafiando una costumbre arraigada entre los almafuertenses.

Durante esta visita oficial, también se plantearon algunos reclamos sobre la ocupación por parte de autos     particulares, de los espacios destinados a carga y descarga.

Marattín entiende que se deberá enfrentar “un perfil conservador  de la población porque hace cuatro o cinco décadas que en el centro no se hace nada, pero estamos convencidos que esta integración con el lago, como una atracción más, traerá beneficios”.

Los funcionarios también le entregaron a los comerciantes, una agenda impresa con los eventos de diciembre y un afiche que podrán pegar en sus locales, donde se recuerda la prohibición por ordenanza, de vendedores ambulantes en la zona céntrica y teléfonos de contacto con la Policía para denunciar su presencia. El concejal aclaró que quedó pendiente visitar algunos comercios ubicados en la parte del centro más cercana al Piedras Moras.

Por otra parte, para el próximo lunes, el área de Desarrollo Productivo del Municipio promueve un taller sobre diseño de vidrieras, que estará a cargo de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba.

En cuanto a lo programado para el mes que se avecina y aguardado con expectativa por parte del comercio, se destaca un nuevo “Paseo Navideño”, programado para el viernes 9 entre las 18 y la medianoche. Tal como ocurrió en ediciones pasadas, siete cuadras se tornarán peatonales y se podrá sacar mercadería a la calle, por lo cual, recomendaron ampliar el stock.    

Marattín adelantó que se evalúa implementar una experiencia similar durante un par de fines de semana más, pero como ocurrirá con el resto de las novedades previstas, todo estará atado a los resultados que se vayan observando.

“Ya tenemos mucho contacto con vecinos, incluso varias de las intervenciones del centro fueron sugeridas por ellos, pero está bueno este tipo de iniciativas porque les permite plantear cosas que no se ven de afuera”, agregó el funcionario.

Además de un tour para la prensa, que se desarrollará el 3 de diciembre y el mencionado Paseo Navideño, la agenda de diciembre también contempla la Misa Criolla frente a la Parroquia San Pedro, el viernes 23 desde las 21, con más de 120 artistas en escena, para la cual se espera una masiva concurrencia, que podría superar las aproximadamente 1500 personas presentes el año pasado.

Boletín de noticias