
Fuerte respaldo de la Legislatura de Córdoba a los proyectos de Brouwer de Koning.
El pasado miércoles 9 de noviembre, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó por unanimidad su adhesión a dos proyectos de ley impulsados por la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning .
Provinciales15/11/2022 Tribuna
El pasado miércoles 9 de noviembre, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó por unanimidad su adhesión a dos proyectos de ley impulsados por la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning .
Uno de ellos, para lograr la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero como parte del proceso de reparación histórica integral a las víctimas, sus familiares y la comunidad en general por el atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero. El cual fue planificado y ejecutado por el Estado Nacional el 3 de noviembre de 1995, tal como quedó demostrado en la Justicia.
El otro, instituyendo el día 3 de noviembre como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del atentado contra la Fábrica Militar Río Tercero”, en coincidencia con la fecha de aquel trágico episodio.
En tal sentido, la Diputada declaró. "Es un gesto que todos los riotercerenses agradecemos sinceramente. Todos los partidos políticos representados en la Legislatura han aprobado estos proyectos, es un apoyo institucional importante a nuestro reclamo. Es fundamental que todos los estamentos de los estados, tanto nacional, provincial y municipal, estén en sintonía y unidos, en una lucha que debe importarle a todo un País. No nos olvidemos que esto fue un atentado contra nuestra población, en plena democracia".


Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.

Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.














