Directivos de universidades nacionales acompañaron el pedido de una casa de altos estudios para Río Tercero

Locales 03 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Se firmó un acta en la que se reclama, a modo de reparación histórica para la ciudad por las explosiones, una universidad pública.
8652dc94-4b81-4a35-b38c-66f67bc73fd0

En la mañana de este jueves y en el marco de las actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Anfiteatro Municipal el ntendente Marcos Ferrer encabezó la firma del acta por la cual se hará el pedido explícito de la Reparación Histórica y de la construcción de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Para llevar adelante este pedido, Río Tercero cuenta con el apoyo de diferentes universidades nacionales de todo el país.

En la firma del acta estuvieron presentes para acompañar esta demanda,  el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boreto; el prorrector de la UNC, Marcelo Conrero; el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobiti; el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini; el secretario General de la Universidad del Litoral, Javier Aga; el secretario General de la Universidad Nacional de San Luis, Raúl Gil; y  la secretaria Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pilar Traverso. 

Además, acompañaron con su presencia a esta petición, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, representantes de la Policía de Córdoba, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Cooperativa De Obras y Servicios Públicos, industrias locales, instituciones educativas, sindicatos y presidentes de comisiones vecinales, entre otros. 

"La herida, que lamentablemente nunca va a cerrar, es la que nos obliga a seguir insistiendo por el pedido de Justicia, es por eso que demandamos que nuestra ciudad tenga su propia Universidad. Porque la educación es el medio para que las injusticias se acaben y permitirá que las generaciones venideras tengan el futuro próspero que les fue arrebatado a cada víctima, y a toda la ciudad aquel 3 de noviembre de 1995", señalaron desde el Municipio. 

Boletín de noticias