
Charla sobre leishmaniasis, una enfermedad zoonótica emergente
Será el martes 15 de noviembre, en el auditorio del Centro Comercial.
Locales02/11/2022 Tribuna


El próximo martes 15 de noviembre, a las 18, se realizará en el auditorio del Centro Comercial de Río Tercero -Vélez Sarsfield 18-, una charla sobre leishmaniasis, una enfermedad zoonótica emergente.
La disertación estará a cargo de la médica veterinaria Matilde Giamaría y de la médica infectóloga Marta Santi.
La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que no se transmite de persona a persona, ni de animales a personas: la transmisión se produce cuando un flebótomo (insecto vector de ésta enfermedad) pica a un animal o a una persona infectada y luego a un animal o persona sana. Por ejemplo, cuando este insecto pica a un perro infectado con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere.
La charla es organizada por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.
Debido a que la charla es con cupo limitados se debe confirmar previamente la asistencia llamando a los teléfonos 3571-602546 ó 644411. El ingreso es gratuito.






La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.

















