El asfalto llegó a toda la localidad

En Corralito ya no quedan calles de tierra”, anunció el intendente José Ignacio Scotto, tras completarse hace pocos días, el adoquinado del pasaje Cristo Rey, al norte de la localidad.
“Parecía un objetivo duro, difícil, casi inalcanzable que pudimos lograr gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal en relación a uno de los principales compromisos de su gobierno, como él mismo definió.
Scotto reconoce que alcanzar este objetivo obedece a una política de Estado iniciada por sus antecesores, pero también, una cuestión de planificación, porque si bien se trata de una población pequeña, los recursos también
son limitados.
Durante su gestión, iniciada en 2019, se adoquinaron alrededor de 14 mil metros cuadrados, lo que equivale a más de 20 cuadras.
Sobre las ventajas de este sistema con respecto al pavimento tradicional, el intendente destacó que es más rápido y fácil de colocar, además de permitir una circulación prácticamente inmediata y se puede retirar sin desperdiciar material en caso de ser necesaria alguna intervención subterránea.
En referencia a la importante inversión que demanda este tipo de infraestructura, señaló que fue afrontada con recursos propios y del Gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace”.
Pensando en el mantenimiento de la red vial, apela a la conciencia de los vecinos, sobre todo con relación al tránsito pesado, consciente de la dificultad que representa su control por parte del Municipio.
A su vez, destacó el buen estado general en que se encuentran las calles de la localidad. “No me atrevería a realizar este anuncio si no fuese así”, afirmó.
Esta obra está enmarcada en lo que Scotto definió como Corralito 100%, que también incluye cordón cuneta e iluminación led para todo el pueblo. Sobre éste último objetivo alcanzado a fines del año pasado, el intendente destacó que se trataba un privilegio con el que cuentan pocos municipios de la provincia.