Municipio y Provincia cambiarán para siempre los inviernos en el secundario

Regionales 12 de octubre de 2022 Por Tribuna
Corralito. Llegó un subsidio que permitirá conectar el establecimiento escolar al gas natural y así acceder a otras condiciones de calefaccionamiento.
REGIONALES - Corralito
El intendente Scotto (centro) gestionó el financiamiento ante el Ministerio de Servicios Públicos

Aunque pocos estén pensando en el próximo invierno y aún parezca lejano, en Corralito se preparan para que estudiar sea más confortable ante la llegada de las bajas temperaturas.

Aunque se trate de un colegio privado, el Municipio ha gestionado el financiamiento provincial para llevar adelante la conexión del gas natural en el ITAC (Instituto Técnico Agropecuario Corralito), el secundario
del pueblo.

A través del programa ·Conectar Gas Escuelas”, llegó un subsidio por 2.480.000 pesos, por parte del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, que permitirá conectarse a este insumo clave para calefaccionarse, dejando en el recuerdo el deficitario aporte que hacían las estufas alógenas en este edificio de considerable tamaño.

“Vamos a cambiar para siempre la forma de transitar el invierno en el colegio tanto para docentes como alumnos”, destacó el intendente José Ignacio Scotto.

También aclaró que posiblemente estos fondos no alcancen para cubrir la totalidad de los costos, dado que el expediente para solicitar los fondos fue presentado en marzo y aprobado ahora. No obstante, aseguró que la obra será completada y asumió el compromiso de aportar los calefactores que sean necesarios.

El jefe comunal estima que entre fines de este año y comienzos del próximo, debería estar la infraestructura lista para contar con este servicio. A su vez, aclaró que el ITAC es por ahora el único colegio que tiene el paso la red troncal de gas por enfrente, pero lo mismo harán con el primario y el jardín de infantes cuando eso ocurra, algo que prevé en la próxima etapa en que se extenderá en más de cuatro mil metros y cuyo financiamiento,
también provincial, ya está gestionado.

Para el resto de la localidad, el intendente se mostró confiado en que los vecinos que tienen el servicio pasando por frente de sus casas, se sigan conectando, confiando en el “efecto contagio” que provoque entre ellos, a medida que puedan disfrutar de la calidad de vida que ofrece este servicio.

Boletín de noticias