Convocan a familias para adoptar a tres hermanos cordobeses

Provinciales 03 de octubre de 2022 Por Tribuna
El Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba promueve la citación a nivel nacional. El pedido enfatiza que los niños de 4, 6 y 8 años permanezcan juntos ya que tienen un vínculo estrecho entre sí.
4QIHZXFKUNCZPLLKGKZR2PLHZI

Por solicitud del Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de La Carlota, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a familias de cualquier parte del país que deseen acoger a tres hermanos de 4, 6 y 8 años de edad.

Los niños tienen un vínculo estrecho entre sí y se encuentran alojados en un hogar institucional de la provincia. Desde la Justicia explican que todos se encuentran escolarizados y se integran favorablemente con sus pares y adultos responsables. El mayor presenta un diagnóstico de retraso mental leve, mientras que la más pequeña posee un insuficiencia cardíaca menor.

De acuerdo al comunicado del Registro, los hermanitos "requieren de un medio familiar que los ahije y continúe con tratamientos específicos de psicopedagogía y fonoaudiología; como así también con los controles cardiológicos".

Además, describe a los niños como "alegres" y con preferencia por las actividades manuales, tales como pintar y jugar al aire libre.

Quienes decidan postularse para adoptar a los tres hermanitos deberán escribir a la casilla de correo electrónico [email protected], o contactarse por teléfono con el juzgado al número (03584) 423149, interno 62063, de lunes a jueves de 9 a 12 horas.

Boletín de noticias