La empresa Río Bus decidió no ingresar a barrio Monte Grande luego del ataque a un colectivo

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Este lunes, a las 19.30, un grupo de chicos atacó a pedradas un colectivo de la firma. Un pasajero resultó golpeado en la espalda y rompieron ventanillas. Durante la jornada de hoy el recorrido cambiará.
resize_1663072656

Uno de los recorridos que la empresa de transporte de pasajeros Río Bus realiza por barrio Parque Monte Grande está bajo la lupa de las autoridades de la firma. Ocurre que si no se logran resolver situaciones de ataques a las unidades como la ocurrida ayer, podría suspenderse el servicio en ese sector.

Mientras se toma una decisión al respecto, desde la firma informaron que a partir de las 18 de hoy martes y hasta nuevo aviso, el recorrido será por Av. Savio, ida y vuelta, sin ingresar al barrio.

En la tarde del lunes, alrededor de las 19.30, en Justiniano Pose y Antonio del Viso un grupo de seis chicos arrojó piedras contra un colectivo. Además de causar destrozos en dos ventanillas de la unidad golpearon en la espalda a uno de los pasajeros que debió ser trasladado al Hospital Provincial.

No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. Esos ataques suelen ser frecuentes. Incluso en alguna oportunidad motivaron que la empresa decidiera no realizar más un recorrido en ese mismo barrio.

Durante algunos meses unidades de Río Bus que realizaban recorridos donde sufrían el ataque de vándalos fueron protegidas por la Policía.

El responsable de la empresa en Río Tercero, Fabricio Gaumet, confirmó que se realizará la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial. Además indicó que los directivos de la empresa analizan qué medidas tomar respecto a ese recorrido. 

Lo ocurrido ayer podría haber resultado con consecuencias más graves, ya que detrás de la unidad atacada venía otra con 40 alumnos del Ipem Juana Manso; “si hubiesen atacado esa unidad el resultado hubiese sido mucho peor", sostuvo Gaumet.

Boletín de noticias