El balneario concentra hoy actividades recreativas

Locales 27 de agosto de 2022 Por Tribuna
Habrá propuestas para todas las edades: feria saludable, charlas, talleres, caminatas, avistamiento de aves.
46058386

En el marco del Día del Árbol -se celebra el 29 de agosto- y del 5º aniversario de la declaración de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, se organizaron para este sábado una serie de actividades en el balneario municipal. El evento fue llamado “Brote al trote” y dará comienzo a partir de las 14, en la zona de la reserva El Caracol.  

Habrá actividades deportivas, talleres, una feria saludable y sustentable, música, arte, botánica, lectura, plantación de árboles, charlas, avistamiento de aves, etc., todas propuestas para disfrutar en familia y con amigos. 

Participarán de la jornada integrantes de  APADIM, APAHUD, agrupaciones juveniles del Ceferino Namuncurá y Scouts Lorenzo Capandegui.

Se trata de actividades propuestas a través de GIRSU, el programa municipal de gestión de residuos, las cuales combinan juegos, aprendizaje y ejercicio en torno a la biodiversidad que habita en el balneario y ciudad. 

“Mediante esta iniciativa podemos hacer coincidir nuestra pasión por el deporte con la necesidad de un cambio de paradigma en los modos de construir de una ciudad más sustentable”, señalaron desde el Municipio al realizar el lanzamiento del evento, en el que estuvo presente el intendente Marcos Ferrer y funcionarios municipales.

Los organizadores invitaron a los vecinos a participar de las diferentes actividades y a concurrir al lugar caminando o en bicicleta. A las primeras 100 personas en llegar se les entregará un vaucher para retirar un árbol del Vivero Municipal. Los asistentes deben llevar líquido para hidratarse.

Boletín de noticias