Cumplirá 30 años regalando alegría a los chicos de la ciudad

Locales 21 de julio de 2018 Por TRIBUNA
En agosto próximo Hugo Valle cumplirá 30 años regalando juguetes a todos los chicos de Río Tercero. Este vecino de barrio Parque Monte Grande, conocido en toda la ciudad por su acción solidaria, celebrará una vez más el Día del Niño.
19

La fiesta será el domingo 26 de agosto, al frente de su casa. Hace 30 años comenzó con un festejo pequeño, solo para los chicos de su barrio. Con los años la fiesta se hizo "famosa" y comenzaron a llegar chicos de distintos barrios de Río Tercero e incluso algunos de poblaciones vecinas.
"Nunca pensé en dejar de organizar la fiesta. Los chicos son algo especial para mí, me gusta la alegría que tienen", señaló.
Hugo tiene 55 años, es soltero y vive con una sobrina hipoacúsica. Trabaja en una estación de servicio y tiene un kiosco en su casa. En medio de todas esas responsabilidades, cada año se hace tiempo para organizar no solo la fiesta del Día del Niño, sino también la de Reyes.
"Aunque me han pasado cosas tristes, todos los años cuando va llegando este época algo dentro mío me dice que tengo que ponerme a trabajar para darles una alegría a los chicos", contó Hugo.
Para que la fiesta sea un éxito, Hugo recibe donaciones de empresas y particulares. Golosinas, comida y claro está, juguetes. Su consigna es que ningún chico se vaya de la celebración sin un juguete. Por eso, semana antes comienza junto con algunos colaboradores a elegir juguetes de acuerdo a la edad de los chicos.
"Cada vez son más los chicos que vienen a la fiesta. La situación económica hace que muchos padres no les puedan comprar juguetes. Aquí cada uno se lleva el suyo", aseguró.
Como desde hace algunos años, en la fiesta de agosto próximo además de golosinas y juguetes, habrá entretenimientos para los chicos. "Van a actuar un grupo de cumbia y llegará desde Esperanza, Santa Fe, un cantante de folclore que conoció mi iniciativa a través de Facebook y quiso venir a colaborar", detalló.
Hugo se siente satisfecho con la labor que lleva adelante y también con el apoyo que recibe cada año. "Cada vez son más las personas que se acercan a colaborar", admitió.
Las fiestas no son la única acción solidaria que Hugo lleva adelante. Desde hace tiempo en su casa reúne ropa para grandes y chicos, que luego distribuye a quienes necesitan.

Boletín de noticias