La iluminación led cambia la imagen de los barrios

Locales 22 de agosto de 2022 Por Tribuna
Vecinos de Monte Grande y El Libertador vieron sustancialmente cambiada la fisonomía de su barrio con la llegada de la iluminación led a las calles. 
LOCALES - Monte Grande

Vecinos de Monte Grande y El Libertador vieron sustancialmente cambiada la fisonomía de su barrio con la llegada de la iluminación led a las calles. 

En el primero de los sectores mencionados, se trata de Riobamba, una de las principales arterias, que también fue pavimentada hace algunos meses.

En el cantero central que la convirtió en avenida, se colocaron 42 columnas dobles, las cuales permiten una mejor iluminación, que también alcanza a las veredas ubicadas a ambos lados. Esta intervención no solo dotó al lugar de una nueva y mejorada imagen, sino también de mayor seguridad para quienes transitan por el lugar.

La instalación eléctrica tiene además otra novedad: el cableado necesario para su funcionamiento fue colocado de manera subterránea, generando así menos obstrucciones y más comodidad. A esto se suma que la tecnología led utilizada disminuye significativamente el consumo energético. 

Las mejoras de la arteria no se redujeron a la pavimentación e iluminación, también fueron instaladas nuevas garitas para los vecinos que esperan el paso del transporte urbano de pasajeros.

A su vez, esta semana se completó una nueva etapa dentro del plan de recambio de luminarias en barrio El Libertador.

Específicamente, se colocaron 41 artefactos, distribuidos en Calle 12 de Julio, Sierra Grande, San Juan, Santa Fe y H. Arce.

En toda la ciudad
El recambio de viejas luminarias por otras que utilizan el sistema led es un programa que el Municipio riotercerense inició hace algún tiempo. El objetivo es que toda la ciudad cuente con esta tecnología. 

En el centro de Río Tercero y varios barrios, ya fueron reemplazados los viejos artefactos. Además se lleva a cabo un relevamiento por detectar los sectores más oscuros y concurridos, para ser intervenidos.

"De esta forma acercamos más seguridad y calidad de vida a nuestros vecinos, logramos generar menos consumo de energía y embellecemos a las calles", expresaron desde el Municipio. 

Boletín de noticias