Asociados por el ambiente y la cultura

Regionales 16 de agosto de 2022 Por Tribuna
La agrupación “Tercero en Acción”, que viene promoviendo acciones sustentables, propone ahora una alternativa para conocer desde otra óptica, al General San Martín.
REGIONALES - Accion

Aunque el cuidado del medio ambiente fue siempre la principal motivación de quienes integran “Tercero en Acción”, también la cultura es una arista importante de esta asociación civil son sede en Villa Ascasubi, pero representantes en todo el Departamento.

En este marco, para el próximo miércoles 17 de agosto, cuando se cumpla un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, promueven una actividad que ofrece otra mirada en torno al “Padre de la Patria”.

Será una disertación a cargo del periodista Mariano Saravia, oriundo de Córdoba, quien se distingue por una propuesta interactiva, para contar la historia.

Tendrá lugar desde las 18 en el Salón de Jubilados y Pensionados, fueron invitadas distintas instituciones de localidad, principalmente educativas, aunque las puertas están abiertas a toda la comunidad, con ingreso libre y gratuito, recalcaron.

Al frente de esta asociación se encuentra Julia Giupponi, exconcejal y candidata a intendente por la oposición, quien desde hace tres años, encontró en este espacio la posibilidad de seguir generando una política pública.

En cuanto al costado cultural de “Tercero en Acción”, su presidenta destacó la creación de una biblioteca, para lo cual también se aprovechó una fecha patria, como fue el pasado 9 de julio.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de UATRE, que aporta su espacio físico y mobiliario, mientas que desde la asociación se llevaron adelante gestiones para nutrirla de libros, como la realizada ante la Legislatura Provincial, que permitió sumar un centenar de obras de autores cordobeses.

Ligando cultura con ambiente, se encuentra también el concurso de dibujo destinado a alumnos de jardín y primario de todo el departamento Tercero Arriba, en el que deben representar la importancia del cuidado de los árboles.

Utilizando la red social Instagram, los trabajos que se dividen en categorías por edades y son premiados a partir de la votación de la gente, contó Giupponi.

Paralelamente, la promoción del reciclado y con ello, que los residuos se transformen en productos, mediante la economía circular, sigue siendo una actividad fundacional de este grupo. Como novedad en esta materia, la dirigente destacó que ahora están habilitados para recibir pilas y baterías de celular, en desuso.

Aunque está asociada a la oposición política, Giupponi celebra las acciones que está llevando a cabo el Municipio en materia ambiental “porque si bien nosotros comenzamos con estas cuestiones, son necesarias políticas de Estado y nos alegra que el tema ingrese en la agenda ya que viene atrasado”.

Boletín de noticias