Municipio y Provincia acercan el sueño de la casa propia

Regionales 04 de agosto de 2022 Por Tribuna
Corralito. Actualmente se construyen cinco viviendas sociales y desde la próxima semana, se abrirá la inscripción para adjudicatorios de otras tres.
REGIONALES - Viviendas

En Corralito, el Municipio sigue apostando al trabajo en conjunto con la Provincia para brindar soluciones habitacionales, a pesar de la complejidad que acarrea la temática.

El intendente José Ignacio Scotto se muestra conforme con lo realizado al respecto, en función de las herramientas que dispone y buena parte de esas posibilidades están ligadas al apoyo provincial.

En este marco, avanza la construcción de cinco viviendas, cuatro de ellas ya están a la altura del techo y la restante recién iniciada, que pertenecen al programa Semilla.

Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas en la intersección de Avenida Argentina y Rivadavia, enfrente de otras cuatro de tipología similar que fueron entregadas hace un par de meses. Con 36 metros cuadrados, tienen cocina-comedor, baño, un dormitorio y posibilidad de expansión.

Vale decir que mediante este programa, la Provincia aporta los materiales y parte de los fondos para mano de obra, quedando el resto a cargo del Municipio.

Por otra parte, Scotto señaló que desde el próximo lunes y durante 15 días estará abierta la inscripción para resultar adjudicado en alguna de otras tres casas de iguales características, a construirse bajo el marco del programa provincial 10.000 viviendas.

Los interesados deben acercarse al Centro Cívico, de 7 a 14 o al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), de 14 a 18. Entre los requisitos para acceder a estas viviendas sociales, se encuentran: no poseer otro inmueble, integrar un grupo familiar de entre dos y cuatro personas, tener hijos a cargo, no contar con vehículos y que los ingresos no superen los cuatro salarios mínimos.

Más allá de ayudar a cumplir el sueño de la casa propia, el intendente destacó la mano de obra generada por este tipo de iniciativas, que actualmente emplea a unas 20 personas. Paralelamente, recordó que cotidianamente se ofrecen asistencias habitacionales a los vecinos necesitados, en cuanto a materiales.

En ese marco, ya se colocaron alrededor de 70 tanques de agua en la localidad a quienes no poseían o los tenían averiados. “Al final de esta gestión, habremos construido unas 18 viviendas. Repaso mi plataforma de gobierno y estoy tranquilo porque cumplimos con lo comprometido”, concluyó el intendente.

Boletín de noticias