Reclaman la reglamentación de la Fundación Deportiva de Río Tercero

Locales 02 de agosto de 2022 Por Tribuna
El pedido se realiza con el apoyo de más de 700 firmas de vecinos, ciudadanos, y personas y jóvenes dedicados al deporte en general.
8ebce758-c787-4d89-94f0-849cd3d46372
Las firmas de vecinos que respaldan el pedido de la Fundación Deportiva

El grupo Ciudadanos en Acción reclamó al Concejo Deliberante el llamado a una audiencia pública para solicitar la reglamentación de la ordenanza que establece la creación de la Fundación Deportiva Municipal Río Tercero. 

El pedido se realiza con el apoyo de más de 700 firmas de vecinos, ciudadanos, y personas y jóvenes dedicados al deporte en general.

Ciudadanos en Acción planteó la aprobación del estatuto que señala el artículo 2 de la ordenanza 3518/2012.

La mencionada norma fue aprobada por unanimidad hace diez años, y hasta la fecha no fue puesta en funcionamiento. 

“La Fundación Deportiva es un ente autárquico que funciona de manera independiente y autónoma,  del Departamento Ejecutivo Municipal, ya que se trata de una figura jurídica que funciona como una Fundación,  por lo tanto, totalmente autárquica”, describieron en Ciudadanos en Acción.  

Indicaron que a partir de la declaración de Capital Nacional del Deportista, “resulta imprescindible contar con un ente institucional jurídico, que a través de la gestión de recursos de donaciones, subsidios,  y la colaboración de otros organismos no gubernamentales y de entidades intermedias, se procure la ayuda a todos nuestros deportistas en sus distintas actividades, atendiendo sus necesidades,  para la concreción  de sus anhelados  logros deportivos”

“Nuestros deportistas, y sobre todo nuestros jóvenes, necesitan de políticas deportivas inclusivas, que les faciliten alcanzar un futuro como personas de bien, dentro de un marco de contención que les brinde una vida sana y saludable”, concluyeron desde Ciudadanos en Acción. 

Boletín de noticias