Final en la LRRF: La primera batalla

Deportes 25 de julio de 2022 Por Tribuna
Luego de dos dramáticas definiciones por penales, Centro Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio comienzan a luchar por el título del Torneo Apertura. Mañana a las 16.30 se juega la ida en Corralito.
Herrera

Fueron los dos mejores equipos de la fase clasificatoria y volverán a cruzarse desde mañana en la gran final del Torneo Apertura Centro Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio.

Este domingo desde las 16.30 se disputarán los primeros 90 minutos en Corralito y la semana que viene, la revancha tendrá lugar en el estadio Aniceto Hortal.

Los dos equipos vienen de avanzar por penales en casa en las series previas y registran un antecedente por la fecha 9, con victoria 2-1 de Agrario en Río Tercero (fue la única caída del "Patriota" en el certamen).

Cómo llegó el "Patriota"
Tras el 1-1 ante Elenense, el elenco de Darío Bringas debió apelar a los penales para llegar a la última instancia.

"No es fácil jugar la final y creo que la merecemos. Nos tocó definir la semifinal a penales pero somos justos finalistas por lo hecho en el año. Los dos hicimos una gran campaña y va a ser una linda final", declaró Juan Bruna, el goleador del equipo con ocho conquistas.

"Nos merecíamos estar en la final por lo que hicimos en el semestre. Tenía que atajar uno, lo logré y le di confianza a mis compañeros para poder avanzar a la final. Estoy grande y cada cosa que uno logra, es premio al sacrificio que hace. Tengo 41 años. Me cuesta dos días recuperarme después de un partido y estoy en el arco parado. Es muy grande la pasión que uno tiene por este club. Es un desahogo llegar a la final", subrayó muy emocionado el arquero Iván Castro, rumbo a su final 21 en la liga (tiene 12 títulos). 

Agrario también sufrió
Debió revertir un global 1-3 en los últimos 45 minutos el equipo conducido por Sergio Rivarola para dejar en el camino a Atlético Ascasubi, en otra dramática definición por penales.

"La serie fue complicada. Allá fue muy duro, acá estábamos en desventaja y teníamos 45 minutos para revertirlo. Es meritorio para los jugadores. Me voy contento por lo hecho sobre todo en el segundo tiempo. Los penales son para cualquiera y por suerte nos tocó a nosotros", señaló el entrenador.

"9 es un rival complicado, perdió un solo partido. Somos dos equipos que proponemos jugar con pelota al ras del piso", indicó respecto al futuro rival.

"Creo que fue una serie muy pareja. Este segundo partido merecíamos el triunfo y pasar. Lo buscamos siempre con nuestro estilo, con pelota por el piso, metiendo pases filtrados. Hemos creado muchas situaciones. Nos quedamos cortos con el 2-1. Pero al final pasamos", señaló, a su turno, el volante Gonzalo Aguirre.

Palmarés
Sportivo 9 de Julio cuenta 29 títulos regionales (el último en el Apertura 2021), en tanto que Agrario celebró siete vueltas olímpicas (la última, en el Clausura 2019).

Boletín de noticias