Solo por dos meses, volverán a aplicar la tasa municipal en la factura de luz, en acuerdo con la Cooperativa

Locales 19 de julio de 2018 Por
La tasa se imputará en las facturas de la Cooperativa de julio y agosto, que vencen en agosto y setiembre, pero en base a los consumos de los meses de marzo y abril, para recuperar conceptos no cobrados por la COSP.
Factura

La tasa municipal del 9 por ciento que se aplicaba sobre la tarifa de energía eléctrica y fue eliminada para aliviar la carga de la factura tras los aumentos tarifarios, sería reestablecida en forma temporal, por dos meses, según confiaron a TRIBUNA fuentes oficiales.

La tasa se imputará en las facturas de la Cooperativa de julio y agosto, que vencen en agosto y setiembre, pero en base a los consumos de los meses de marzo y abril.

De este modo se buscará recuperar la recaudación no percibida, precisamente, de marzo y abril, cuando el Ejecutivo anunció la eliminación la tasa, pero el Concejo Deliberante demoró su aprobación.

Recién en mayo el cuerpo deliberativo avaló la eliminación del tributo y desde ese mes comenzaron a correr los plazos jurídicos. Sin embargo, la Cooperativa había ya retirado el tributo de sus facturas y no lo cobró, determinación basada en aquel anuncio.

Semanas después, el Municipio le reclamó por carta documento la recaudación de los meses de marzo y abril, que legalmente estaban vigentes a ese momento.

Ahora, en acuerdo con la entidad, se buscará recuperar esa recaudación, solo en forma temporal. Por la eliminación de la tasa el Municipio deja de percibir unos 16 millones de pesos al año.

Alumbrado público

Por otra parte, la Cooperativa y la Municipalidad firmaron el acta de traspaso del sistema de alumbrado público, que durante años estuvo concesionado a la Cooperativa.

Boletín de noticias