Martino a favor de un nuevo pacto fiscal con la Provincia, por fondos frescos

Locales 19 de julio de 2018 Por Tribuna
El Gobierno provincial evalúa esta posibilidad, destinando alrededor de 1200 millones de pesos para los municipios y comunas.
Martino-Schiaretti
El intendente Alberto Martino y el gobernador Juan Schiaretti en una reciente visita a Río Tercero

El intendente Alberto Martino se pronunció a favor de la firma de un nuevo pacto fiscal con la Provincia, que garantizaría la llegada de fondos para obras y otras necesidades de financiación.

El Gobierno provincial evalúa esta posibilidad, destinando alrededor de 1200 millones de pesos para los municipios y comunas.

De prosperar, la firma del pacto fiscal tendrá un condicionamiento: las administraciones comunales que lo rubriquen deberán renunciar a eventuales juicios contra la Provincia por diferencias en el reparto de fondos.

Cabe recordar que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba le reclama a la Provincia una cifra millonaria por inconsistencias en la coparticipación.

"Los municipios necesitamos recursos y este pacto nos garantiza más fondos para las gestiones. En una situación económica complicada, hay que acordar", indicó Martino en declaraciones a la Voz del Interior.

En la misma sintonía se pronunciaron los intendentes de Mendiolaza Daniel Salibi, de Carlos Paz Esteban Avilés y Gabriel Musso de Cosquín.

Boletín de noticias