
Martino a favor de un nuevo pacto fiscal con la Provincia, por fondos frescos
El Gobierno provincial evalúa esta posibilidad, destinando alrededor de 1200 millones de pesos para los municipios y comunas.
Locales19/07/2018 Tribuna


El intendente Alberto Martino se pronunció a favor de la firma de un nuevo pacto fiscal con la Provincia, que garantizaría la llegada de fondos para obras y otras necesidades de financiación.
El Gobierno provincial evalúa esta posibilidad, destinando alrededor de 1200 millones de pesos para los municipios y comunas.
De prosperar, la firma del pacto fiscal tendrá un condicionamiento: las administraciones comunales que lo rubriquen deberán renunciar a eventuales juicios contra la Provincia por diferencias en el reparto de fondos.
Cabe recordar que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba le reclama a la Provincia una cifra millonaria por inconsistencias en la coparticipación.
"Los municipios necesitamos recursos y este pacto nos garantiza más fondos para las gestiones. En una situación económica complicada, hay que acordar", indicó Martino en declaraciones a la Voz del Interior.
En la misma sintonía se pronunciaron los intendentes de Mendiolaza Daniel Salibi, de Carlos Paz Esteban Avilés y Gabriel Musso de Cosquín.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.








Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.










