Podrían condenarlo a prisión perpetua por asesinar a su empleador

Policiales 16 de julio de 2022 Por Tribuna
Un joven de 28 años está imputado por los delitos de homicidio calificado criminis causa y robo por un crimen ocurrido en mayo pasado en Villa Rumipal.
multimedia.normal.a50c42eeba5767bc.41524348495f3931393236335f6e6f726d616c2e6a7067

El sospechoso de haber asesinado a un albañil en Villa Rumipal en mayo pasado y luego intentar quemar su cuerpo, continuará en prisión mientras avanza la investigación que lleva adelante la fiscal Paula Bruera.

El joven de 28 años está imputado por los delitos de homicidio calificado criminis causa y robo. El primer delito del que se lo acusa tiene pena de prisión perpetua y ocurre cuando alguien mata para facilitar el delito o como consecuencia de no haber podido cometerlo.

El sospechoso fue detenido días después del hallazgo del cuerpo en una obra en construcción, en la localidad serrana. La policía realizó un allanamiento en barrio Intendente Magnasco, de Río tercero, en donde detuvo al hombre que habría matado a golpes a su empleador.

La víctima, Hugo Argüello, de 59 años, había contratado a varios peones para que trabajaran con él en esa obra. Se trata del mismo lugar donde fue hallado su cuerpo cuando los trabajadores concurrieron a desarrollar sus tareas.

El detenido había reclamado un aumento en la paga semanal. A raíz de esto se habría iniciado la discusión que terminó con Argüello muerto a golpes. Además, en un intento por esconder el crimen, el sospechoso intentó quemar el cadáver y robó algunas pertenencias de la víctima.

La autopsia reveló que el hombre murió por los golpes que recibió.

El sospechoso del crimen está detenido en la cárcel de Bouwer.

Boletín de noticias