Proteccionistas lograron un acuerdo con la Municipalidad y se suprimirá la eutanasia de la nueva ordenanza

Locales 30 de junio de 2022 Por Tribuna
La nueva ordenanza de zoonosis y control animal que esta semana fue presentada por el intendente Marcos Ferrer, no contemplará finalmente la palabra eutanasia como acción en caso no lograr la reinserción de perros.
LOCALES Perros (1)

La nueva ordenanza de zoonosis y control animal que esta semana fue presentada por el intendente Marcos Ferrer, no contemplará finalmente la palabra eutanasia como acción en caso no lograr la reinserción de perros sin dueño que fueran retirados de la vía pública. 

Ese artículo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante, había originado cuestionamientos de las ONGs que se encargan de la protección de las mascotas.

Si bien Ferrer garantizó que mientras él sea intendente ningún animal sería sacrificado para solucionar el problema de superpoblación, la ordenanza iba a contemplar ese mecanismo de última instancia en consulta con los proteccionistas.

A pocas horas de la marcha de protesta que se iba a desarrollar desde la plaza San Martín, el concejal radical Rafael Prado y el propio jefe comunal convocaron al diálogo y acordaron suprimir el polémico artículo. 

“Conseguimos ser escuchados por el concejal Prado y el señor intendente”, señalaron los proteccionistas en un comunicado subido a las redes sociales.

Con esa promesa, las entidades se comprometieron a trabajar en conjunto con la Municipalidad en base a la nueva normativa, para concretar cuanto antes del centro de castraciones masivas que dependerá del área de Zoonosis.

Debido a ese acuerdo, fue suspendida la protesta del sábado.  

 

Boletín de noticias