Se conformó la Junta Promotora “Martín Llaryora Gobernador 2023” de Tercero Arriba

Locales 24 de junio de 2022 Por Tribuna
El actual intendente de Córdoba recibió un fuerte respaldo de intendentes y dirigentes del interior en el marco de la campaña para elegir al sucesor de Juan Schiaretti.
3190e6e6-3780-465a-b0bc-5c894b056a78

Río Tercero fue el escenario elegido para el lanzamiento de la Junta Promotora “Martín Llaryora Gobernador 2023” de Tercero Arriba. Este viernes por la tarde, en el Sindicato de Luz y Fuerza, en calle Sarmiento, se reunieron dirigentes, intendentes y funcionarios provinciales para dar un fuerte apoyo al actual intendente de Córdoba.

De esta manera Llaryora sumó un nuevo espaldarazo de jefes comunales y dirigentes del interior que impulsan su candidatura para la gobernación del año próximo. Los presentes aseguraron que tras esta conformación oficial de la junta promotora, el peronismo está en marcha en el marco de la campaña electoral para elegir al sucesor de Juan Schiaretti.

La junta contó con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia y presidente del Partido Justicialista del departamento Tercero Arriba Juan Carlos Scotto. También estuvo presente David Consalvi, actual tribuno de Cuentas de la Provincia, quien junto al dirigente Yamil Mengo Becil son los coordinadores de la Junta Promotora departamental.

PromotorJosé Scotto, intendente de Corralito

Además estuvieron presentes los intendentes de Corralito, José Scotto; de Tancacha, Víctor Vera; de Las Perdices, Sergio Avalis; de Canals, Edgard Bruno; y de Río Segundo, Darío Chesta.

También formaron parte de la convocatoria concejales de Río Tercero, Hernando y Almafuerte. El presidente del PJ local Carlos Rojo, otras autoridades partidarias, el presidente de la Cooperativa de Obras de Río Tercero Luciano Badino y el vicepresidente del Ersep José Luis Scarlatto. Otros referentes del PJ regional que asistieron a la convocatoria fueron Juan Carlos Scotto (P), exintendente de Corralito; Ederman Ramondelli y José Peralta, exjefes comunales de Tancacha y Colonia Almada. También hubo representantes de diferentes organizaciones sindicales.

“Cada disertante dio los motivos por los que el continuador de este crecimiento exponencial de esta provincia por más de dos décadas, tiene nombre y apellido, se llama Martín Llaryora”, explicaron los organizadores del encuentro que estuvo colmado de militantes.

“Nuestro proyecto político, encabezado por el gobernador (Juan) Schiaretti es uno de los mejores modelos de  gestión nacional. La garantía de esa continuidad, para que los vecinos y los empresarios se queden tranquilos, es Martín Llaryora”, señaló Juan Scotto.

A su turno, David Consalvi sostuvo que Llaryora es “el mejor compañero para garantizarnos que en el año 2023 esta provincia va a seguir en manos de nuestro espacio político”. 

Consalvi destacó las “capacidades” de Llaryora y la gestión que lleva adelante en la ciudad de Córdoba. 

También remarcó “la unidad” lograda a nivel local y departamental del PJ e instó, a pedido del propio Llaryora según dijo, a “salir a buscar a dirigentes que no están dentro de nuestro partido pero que tienen la voluntad de generar un espacio amplio, plural, que ponga a la ciudad de Río Tercero por delante de las apetencias personales para que este proyecto político comience a cobrar cuerpo y que en el 2023, recuperemos para el justicialismo esta querida ciudad”.

A su turno el intendente de Canals, Edgard Bruno, sostuvo que “el modelo de 24 años que va a concluir Córdoba es exitoso, está siendo mirado por los demás gobernadores y tiene que continuar. Ahora tenemos que convencer a todos que nuestro espacio tiene un dirigente que está capacitado para seguir transformando la provincia”, en referencia a Llaryora. 

Por su parte, el intendente de Corralito, José Scotto apuntó: “Quienes estamos acá promovemos a Martín porque estamos convencidos  de que no podemos entregarle el progreso de Córdoba a cualquier improvisado. Martín es el hombre para continuar con la Córdoba que forjaron José Manuel (De la Sota) y el gringo (Juan Schiaretti). No lo decimos nosotros, lo dicen su experiencia y gestión y su trayectoria política”.

De esta forma Tercero Arriba se sumó a otros departamentos que recientemente han lanzado juntas promotoras Martín Llaryora 2023, como Santa María, Punilla, Pocho, San Alberto, Ischilín, Unión, Colón, San Justo y Cruz del Eje.

Boletín de noticias