Scotto tiene varios frentes de obra abiertos y en marcha

Regionales 30 de mayo de 2022 Por Tribuna
Corralito. El intendente detalló los avances alcanzados en vivienda, adoquinado, fortalecimiento de instituciones y mayor tecnología para la población.
REGIONALES - Scotto
El intendente Scotto entregó la posesión de cuatro viviendas construidas por el Municipio.

En su repaso por la actualidad de su gestión en Corralito, el intendente José Ignacio Scotto no se detiene en una obra o acción en particular, debido a la cantidad de “frentes abiertos”, como él mismo describe.

Entre los actos más recientes se destacó un nuevo paso para mitigar el déficit habitacional con la entrega de los boletos de compra venta y las llaves a cuatro familias que resultaron adjudicatarias de viviendas construidas por el Municipio. De esta manera, ya están habilitados para pedir el alta de los servicios y se espera que en los próximos días habiten sus nuevos hogares.

Paralelamente, Scotto anunció que a fines de junio comenzará la construcción de otras cinco unidades habitacionales de similares características, mediante el programa Semilla, donde la Provincia también colabora con materiales y mano de obra. El intendente resaltó que terminará esta gestión con más de 10 viviendas construidas y la idea es avanzar todo el tiempo en soluciones habitacionales.

Extender la pavimentación hacia la totalidad de la población es otro anhelo de esta gestión, que está cerca de lograrse. Con muchos recursos apostados en esta infraestructura, actualmente se avanza en el área del loteo Lo Tengo.

Scotto apuntó que luego se continuará por un ingreso a la planta de la Aceitera General Deheza, en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Libertad, para finalizar dentro del predio de la empresa, que comprometió su colaboración.

También avanza la segunda etapa de remodelaciones en el estadio del Centro Juventud Agrario, principalmente en el ingreso local, incluyendo fachada, iluminación y más adoquinado, producto de una inversión que supera los seis millones de pesos, según precisó el jefe comunal en torno a este compromiso de campaña que estaría completando.

La modernización del Estado es otro concepto sobre el que pretende avanzar y en los próximos días estará anunciado la nueva plataforma digital del Municipio, que permitirá a los contribuyentes pagar todas sus tasas, sin necesidad de moverse de su casa. Se podrá acceder desde el Ciudadano Digital (CiDi).

Continuando con los avances tecnológicos, el intendente anunció también que se está preparando la tecnología necesaria para dotar a varios espacios públicos de conexión wi-fi, tal será el caso del Parque de los Niños, la Plaza Central, la Plazoleta de la Mujer que se está construyendo y el futuro Centro Verde, predio ubicado en el ingreso sur de Corralito, donde se concentrarán todas las acciones ambientales del Municipio, principalmente relacionadas con el reciclado de residuos.

Boletín de noticias