Maxi Bressanini presenta en Río Tercero su show “Flores Sobre Piedras”

Artes y Espectaculos 28 de mayo de 2022 Por Tribuna
El músico se presentará hoy, a las 21.30, en la biblioteca Urquiza, con un show en el que incluye canciones nuevas y propias.
ARTES Bressanini

El cantante y bajista cordobés de gran trayectoria, Maxi Bressanini, llega a Río Tercero presentando “Flores Sobre Piedras”, un show unipersonal de canciones nuevas y propias en el cual muestra su faceta como solista y compositor.

La actuación será esta noche, a las 21.30, en el auditorio de la Biblioteca Urquiza, en el marco del ciclo de actividades culturales y artísticas organizadas por la institución para el mes de mayo. 

Bressanini es un cantante, bajista, autor y compositor nacido en la ciudad de Córdoba, conocido por sus sensibles y emotivas interpretaciones con su voz. Es considerado uno de los cantantes más destacados de Córdoba, y uno de los pocos músicos locales que desarrollan con destreza la actividad de cantar y tocar el bajo a la vez. Desde 2002 forma parte de Presenta Trío, una de las bandas más representativas de la provincia. En la actualidad está produciendo su primer trabajo como solista el cual está conformado por canciones de su autoría.

En más de 20 años de trayectoria Maxi Bressanini tocó en los festivales más importantes del país (Festival Nacional de Cosquín, La Chaya , La Vendimia, el del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, entre otros), fue convocado por diversos festivales de world music como  Sonamos Latinoamérica Venezuela, Cartagena Voces del Jazz Festival (Colombia),  Sonamos Latinoamérica México, por nombrar algunos. Grabó en decenas de discos y es compositor de bandas sonoras para documentales y programas de TV. Compartió escenario con Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Grabó con Emilio del Guercio, Fernando Cabrera, Suna Rocha, Chango Spasiuk, y muchos artistas más. Fue invitado en varias ocasiones a participar como cantante solista por la Orquesta de cuerdas Municipal y el Coro Municipal (ambos de la ciudad Córdoba) llegando a presentarse en el CCK de Capital Federal.

El bono contribución para el show de este sábado tiene un valor de $500 pesos en puerta, con descuento para socios de la Biblioteca. Por reservas comunicarse al 3571-415572.

Boletín de noticias