
Spineta ahora se hizo libro de fotos, que repasan su trayectoria pública y privada
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
Radio T
El músico se presentará hoy, a las 21.30, en la biblioteca Urquiza, con un show en el que incluye canciones nuevas y propias.
Artes y Espectaculos28/05/2022 TribunaEl cantante y bajista cordobés de gran trayectoria, Maxi Bressanini, llega a Río Tercero presentando “Flores Sobre Piedras”, un show unipersonal de canciones nuevas y propias en el cual muestra su faceta como solista y compositor.
La actuación será esta noche, a las 21.30, en el auditorio de la Biblioteca Urquiza, en el marco del ciclo de actividades culturales y artísticas organizadas por la institución para el mes de mayo.
Bressanini es un cantante, bajista, autor y compositor nacido en la ciudad de Córdoba, conocido por sus sensibles y emotivas interpretaciones con su voz. Es considerado uno de los cantantes más destacados de Córdoba, y uno de los pocos músicos locales que desarrollan con destreza la actividad de cantar y tocar el bajo a la vez. Desde 2002 forma parte de Presenta Trío, una de las bandas más representativas de la provincia. En la actualidad está produciendo su primer trabajo como solista el cual está conformado por canciones de su autoría.
En más de 20 años de trayectoria Maxi Bressanini tocó en los festivales más importantes del país (Festival Nacional de Cosquín, La Chaya , La Vendimia, el del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, entre otros), fue convocado por diversos festivales de world music como Sonamos Latinoamérica Venezuela, Cartagena Voces del Jazz Festival (Colombia), Sonamos Latinoamérica México, por nombrar algunos. Grabó en decenas de discos y es compositor de bandas sonoras para documentales y programas de TV. Compartió escenario con Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Grabó con Emilio del Guercio, Fernando Cabrera, Suna Rocha, Chango Spasiuk, y muchos artistas más. Fue invitado en varias ocasiones a participar como cantante solista por la Orquesta de cuerdas Municipal y el Coro Municipal (ambos de la ciudad Córdoba) llegando a presentarse en el CCK de Capital Federal.
El bono contribución para el show de este sábado tiene un valor de $500 pesos en puerta, con descuento para socios de la Biblioteca. Por reservas comunicarse al 3571-415572.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
Walter Romero y Patricia Malanca presentan el espectáculo “Catunga Orquestado- Solo Contursi”, con la dirección musical de Hernán Reinaudo.
Roxana Amed presenta Todos los fuegos (Sony Music), una audaz reinterpretación jazzística de clásicos del rock nacional.
Las Cuarenta Cuarteto estrena su nuevo disco, titulado Doquier, editado por Elefante en la Habitación.
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un festival cultural, fundada hace 38 años por la Universidad de Guadalajara (UdeG, Estado de Jalisco, México).
Si el tango es una forma de caminar Buenos Aires, Facundo Radice y Patricia Malanca dedican en este álbum una carta de amor a la ciudad de la furia.
María Luisa Bombal nació en Viña del Mar (Chile), dentro de una familia de la alta burguesía. A los doce años, tras la muerte de su padre (de nacionalidad argentina, ya que los Bombal se exiliaron en Chile huyendo del régimen rosista) su familia se muda a París, donde comienza a cursar estudios literarios en la Universidad de la Sorbona.
Pablo Gignoli es oriundo de Villa María, ciudad que dejó a los 17 años para radicarse en Buenos Aires.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.