Invitado por la diputada Brouwer de Koning, el exjuez Salazar expuso en Diputados sobre la Boleta Única

Locales 24 de mayo de 2022 Por Tribuna
El exmagistrado fue durante varios años presidente de la Junta Electoral Municipal de Río Tercero.
salazar
El exjuex Pedro Salazar junto a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, están llevando adelante el debate sobre el uso de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones nacionales. 

En ese marco, el exjuez  Pedro Salazar, invitado por la Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning expuso sobre la experiencia de la boleta única en de Río Tercero, junto con la presencia de diversos disertantes de todo el país. 

La misma tiene por objetivo escuchar y tener en consideración la mirada de diferentes profesionales y expertos en la temática, antes de la emisión de un dictamen que se realizará a fin de mes. 

Salazar es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, ha sido presidente del Centro de Estudiantes de Derecho año 1984, Convencional Municipal de la ciudad de Córdoba para la Carta Orgánica del año 1995, Juez de Control y Niñez de Río Tercero desde el año 2004 hasta que se jubiló y durante el período 2004 al 2017 fue presidente de la Junta Electoral Municipal de Río Tercero. 

Boletín de noticias