Un partido atrae todas las miradas

Deportes 07 de mayo de 2022 Por Tribuna
Atlético Ascasubi-Sportivo 9 de Julio se enfrentan este domingo en choque de puntero y escolta. Toda la fecha se juega mañana.
9 de Julio

Los ocho encuentros de la 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera División se disputarán este domingo y uno se constituye en el más atractivo al chocar el puntero y el escolta en la cancha del segundo.

Sabida es la historia de importantes antecedentes en más de una década en finales entre Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio, que estarán frente a frente mañana en el "Pica" Agüero.

El "Patriota", único invicto y líder, llega con seis victorias y apenas un empate, con 15 goles a favor y 4 en contra. Si bien su entrenador Darío Bringas resaltó que tres triunfos llegaron sobre el final, el rendimiento va en franco ascenso y su equipo viene de una goleada 5-0 a Deportivo Villa del Dique.

"Siempre es lindo jugar y estar en el once. Tenemos linda competencia con Manuel (Benito). Lo principal es mantener el cero en el arco y brindarle confianza a la defensa", destacó Iván Castro, que volvió a la titularidad y anotó un gol de penal ante Deportivo Villa del Dique.

Por el lado del "Palomero", su técnico Andrés Ríos reconoció que el equipo no tuvo un destacado nivel ante Deportivo Independiente en su última presencia, pero valoró que en este tipo de partidos, la Villa se hace fuerte.

"Tenemos que jugar más que luchar. Ahí sacamos ventaja", subrayó el "Pulga", apuntando cañones al partido de la fecha.

Siete partidos más
Deportivo Independiente visitará a Agrario, tercero en la tabla, luego de levantar el rendimiento en el último cotejo. "Me parece que merecimos más. No se dio pero nos vamos tranquilos porque cambiamos actitud y juego de la semana pasada. Si seguimos así, va a llegar el triunfo", señaló el volante Nahuel Villafañe tras la igualdad ante Ascasubi.

En tanto, Atlético Río Tercero viajará a San Agustín. "Creo que estuvimos bien parados. El segundo gol nos tranquilizó y fuimos justos ganadores", analizó Elvio Acotto luego del 2-0 en Tancacha. UDCISA, por su parte, revirtió marcador y venció 3-2 a Vecinos.

Precisamente, el "León" buscará levantar en su visita a Embalse. Otros cuatro cotejos completan la programación.

Boletín de noticias