Declaró exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba y continúa detenido

Locales 16 de julio de 2018 Por
Julio César Suárez está imputado de tenencia ilegal de arma de guerra. Hoy fue indagado en los Tribunales de Río Tercero. Mañana recuperaría la libertad.
suárez

Imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, Julio César Suárez, exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, continúa alojado en la alcaidía de la Comisaría Distrito Río Tercero.
Suárez fue detenido el viernes pasado en la localidad de Villa Rumipal, y en la tarde de hoy fue trasladado a los Tribunales locales donde fue indagado en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Andrea Heredia Hidalgo.
Según trascendió, Suárez habría asegurado que el arma en cuestión siempre perteneció a su padre, ya fallecido, y que nunca habían realizado la declaratoria de herederos.
En tanto, Ernesto Gavier, abodado defensor del imputado, declaró a distintos medios de prensa que la detención de Suárez sigue siendo arbitraria "y no debería haber ningún elemento que impida que recupere la libertad".
La situación procesal de Suárez será resuelta en las próximas horas por la fiscal de Instrucción Heredia Hidalgo, y no se descarta que en el transcurso de mañana recupere la libertad.

Boletín de noticias