"Patriotas", sí; "Piratas", no EN LAS INFERIORES DE AFA

Deportes 14 de marzo de 2022 Por Tribuna
Sportivo 9 de Julio presentará categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en el Torneo Regional Federal Juvenil y compartirá la Zona 2 con Las Palmas, Racing de Nueva Italia, Unión de Oncativo, Estudiantes de Río Cuarto y Colón de Colonia Caroya. Atlético Río Tercero finalmente no lo jugará.
9 de Julio Sub-15 2021

Una gratificante experiencia representará para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de Sportivo 9 de Julio la participación en el Torneo Regional Federal Juvenil que iniciará el 30 de marzo y que organiza el Consejo Federal de AFA, cuyo presidente de la Región Centro es Néstor Beltrame.

El equipo riotercerense compartirá la Zona 2 junto a Las Palmas, Racing de Nueva Italia, Unión de Oncativo, Estudiantes de Río Cuarto y Colón de Colonia Caroya. 

Según el fixture original, Atlético Río Tercero -que finalmente no jugará la competencia- iba a debutar en casa ante Unión de Oncativo, en tanto que 9 de Julio visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el debut. Habrá que aguardar un comunicado oficial sobre ello. Se jugará los miércoles cada 15 días y accederán a la instancia de octavos de final los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto.

La Zona 1 tendrá a Belgrano, General Paz Juniors, Sportivo Belgrano de San Francisco, Lambert de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Alumni de Villa María, mientras que la Zona 3 estará integrada por Atlético San Jorge, Ben Hur de Rafaela, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales, Talleres de Córdoba, 9 de Julio de Morteros y Peñarol.

Están gestionándose los cruces posteriores entre el mejor de esta región con representantes de la región cuyana.

"El año pasado se hablaba de la chance de participar de este torneo cuando el coordinador era Andrés Ríos. Con el parate de la pandemia, se frenó todo. Hicimos consultas y llegó la invitación para participar. Es una linda posibilidad para todos, los chicos y los técnicos. Este torneo te mide con los mejores y te compromete a seguir trabajando y entrenando", comentó Iván Castro, coordinador de inferiores de Sportivo 9 de Julio.

"Poder jugar desde temprana edad con este tipo de clubes que apuntan alto es un incentivo lindo", agregó el "Flaco", uno de los referentes del "Patriota" campeón 2006 en el certamen superior. "Tuvimos reunión con los padres. En Sub-17 y Sub-15 tenemos más de 25 chicos y en Sub-13, que serían 2009 y 2010, hay 34 jugadores enntre las dos categorías. Eso nos amplía el margen", precisó Castro.
   En Sub-17 el mismo Castro es entrenador, acompañado por David Faría en la preparación física, en tanto que Sub-15 es dirigida por Ezequiel Dolfi y Sub-13 tendrá a cargo a Norberto Actis.

La baja del albiazul
Por su parte, Julio Rivera, uno de los históricos dirigentes de Atlético Río Tercero, había confirmado la participación albiazul. "Tras reunión con padres, el presidente de la subcomisión de fútbol infantil, Marcos Gudiño, me comunicó que no vamos a participar porque no tiene tiempo por su trabajo ni tampoco los técnicos. Pido disculpas a la liga por la desprolijidad y la mala comunicación que hubo. A veces, cuestiones internas hace que pasen estas cosas", destacó Rivera, que lamentó la situación.

CART Sub-15 2021

 "Señalaron que los planteles no están a la altura y tenían temor a ser goleados", indicó Rivera que le fundamentaron desde el club para dar marcha atrás a un anuncio previo de que participarían.

Boletín de noticias