El aumento de la luz para Río Tercero será del 14,5%

Locales 10 de marzo de 2022 Por Tribuna
Regirá desde abril para el sector residencial y comercial, y desde marzo para los grandes consumidores. La Cooperativa reclamó además a la Municipalidad, un aumento "provisorio" de la tarifa de agua potable.
LOCALES-COOPERATIVA

El incremento en la tarifa de energía eléctrica para Río Tercero será, en promedio, del 14,5%. La Cooperativa pidió a la Municipalidad un ajuste de la tarifa de agua. 

Según adelantó el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Roberto Aliciardi, el incremento tiene tres componentes: una suba del 7% del valor de la tarifa de distribución nacional, otro de mayores costos de EPEC, y el último trimestre de ajuste correspondiente a las cooperativas. Todos los índices fueron avalados por el ERSEP.

El aumento se aplicará con los consumos de abril, es decir en facturas con vencimiento en el mes de mayo para el sector residencial y comercial.   

Para los grandes consumidores el incremento se adelantará a marzo. Se trata solo de 60 usuarios, en su mayoría establecimientos industriales y grandes talleres. 

Agua

En tanto, la Cooperativa solicitó este miércoles al Municipio un “aumento provisorio” de la tarifa de agua y cloacas, hasta tanto se firme el nuevo contrato de concesión.

La Cooperativa indicó que el servicio lleva dos años y medio sin recomposición. En los últimos cuatro meses acumuló pérdidas por 50 millones de pesos. 

Boletín de noticias