
Familias de Río Tercero tendrán lugar para alojarse en Córdoba por razones de salud
Las familias de Río Tercero que deban viajar a Córdoba para poder asistir a consultas al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad contarán desde ahora con un sitio donde poder alojarse en caso de ser necesario.
Esta semana la Municipalidad firmó un convenio con la Casa Ronald McDonald de Córdoba, en el cual se acuerda brindar un servicio de alojamiento para las familias de nuestra ciudad. La Casa De Ronald McDonald otorgará alojamiento seguro a poca distancia del centro de salud al grupo familiar y el paciente, brindando alojamiento a dos personas más el paciente, en habitaciones triples, con baño privado, agua caliente, calefacción, ventilador, ropa de cama, vajilla y toallones.
Esto permitirá contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño. Estas prestaciones se harán bajo las recomendaciones del médico tratante del Hospital de Niños y previos informes de la situación social del grupo familiar, por parte del Municipio.
“Desde nuestro lugar tenemos el compromiso de identificar los casos y brindar contención. Estas herramientas buscan facilitar el siempre difícil panorama al que se enfrentan padres y familiares de niñas y niños que atraviesan complejos cuadros de salud”, señalaron desde el Municio.Asimismo, indicaron que “la coordinación entre lo privado y lo público es un pilar fundamental de las nuevas políticas sociales, identificando a los distintos actores que ponen a disposición su infraestructura, aportando soluciones, igualando derechos”.


Río Tercero se viste de tradición: Quinoto 2026 regresa con una fuerte apuesta a la temática criolla





Río Tercero se prepara para la 6.ª edición de Quinoto: un encuentro con el sabor y la pasión local






Intensa jornada policial en el Departamento Tercero Arriba: Múltiples detenciones y secuestros

Educación superior: Las preinscripciones se incrementaron en un 30% respecto a 2025
Con presencia en cada departamento, los Institutos de Educación Superior (IES) se consolidan como el eje de la formación docente y técnica.

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita

ITC Consolida su Liderazgo: La fibra óptica de última generación llega a Villa Ciudad América

El "ajuste de bolsillo" golpea la imagen de Milei: 6 de cada 10 argentinos ven con pesimismo la situación del país














