Familias de Río Tercero tendrán lugar para alojarse en Córdoba por razones de salud

Locales 18 de febrero de 2022 Por Tribuna
En la Casa Ronald McDonald se alojarán quienes asistan al Hospital de Niños.
LOCALES Casa

Las familias de Río Tercero que deban viajar a Córdoba para poder asistir a consultas al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad contarán desde ahora con un sitio donde poder alojarse en caso de ser necesario.

Esta semana la Municipalidad  firmó un convenio con la Casa Ronald McDonald de Córdoba, en el cual se acuerda brindar un servicio de alojamiento para las familias de nuestra ciudad. La Casa De Ronald McDonald otorgará alojamiento seguro a poca distancia del centro de salud al grupo familiar y el paciente, brindando alojamiento a dos personas más el paciente, en habitaciones triples, con baño privado, agua caliente, calefacción, ventilador, ropa de cama, vajilla y toallones. 

Esto permitirá contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño. Estas prestaciones se harán bajo las recomendaciones del médico tratante del Hospital de Niños y previos informes de la situación social del grupo familiar, por parte del Municipio. 

“Desde nuestro lugar tenemos el compromiso de identificar los casos y brindar contención. Estas herramientas buscan facilitar el siempre difícil panorama al que se enfrentan padres y familiares de niñas y niños que atraviesan complejos cuadros de salud”, señalaron desde el Municio.Asimismo, indicaron que “la coordinación entre lo privado y lo público es un pilar fundamental de las nuevas políticas sociales, identificando a los distintos actores que ponen a disposición su infraestructura, aportando soluciones, igualando derechos”.

Boletín de noticias