Radio T

Familias de Río Tercero tendrán lugar para alojarse en Córdoba por razones de salud

En la Casa Ronald McDonald se alojarán quienes asistan al Hospital de Niños.

Locales18/02/2022 Tribuna
LOCALES Casa

Las familias de Río Tercero que deban viajar a Córdoba para poder asistir a consultas al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad contarán desde ahora con un sitio donde poder alojarse en caso de ser necesario.

Esta semana la Municipalidad  firmó un convenio con la Casa Ronald McDonald de Córdoba, en el cual se acuerda brindar un servicio de alojamiento para las familias de nuestra ciudad. La Casa De Ronald McDonald otorgará alojamiento seguro a poca distancia del centro de salud al grupo familiar y el paciente, brindando alojamiento a dos personas más el paciente, en habitaciones triples, con baño privado, agua caliente, calefacción, ventilador, ropa de cama, vajilla y toallones. 

Esto permitirá contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño. Estas prestaciones se harán bajo las recomendaciones del médico tratante del Hospital de Niños y previos informes de la situación social del grupo familiar, por parte del Municipio. 

“Desde nuestro lugar tenemos el compromiso de identificar los casos y brindar contención. Estas herramientas buscan facilitar el siempre difícil panorama al que se enfrentan padres y familiares de niñas y niños que atraviesan complejos cuadros de salud”, señalaron desde el Municio.Asimismo, indicaron que “la coordinación entre lo privado y lo público es un pilar fundamental de las nuevas políticas sociales, identificando a los distintos actores que ponen a disposición su infraestructura, aportando soluciones, igualando derechos”.

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto