Para dinamizar la atención ciudadana la Municipalidad creó una aplicación

Locales 02 de febrero de 2022 Por Tribuna
A través de la app será posible acceder a múltiples funciones y realizar todo tipo de reclamo de manera precisa, a través de imágenes y dirección.
APLICACION-22-02-02-CIUDAPP-800x445

La Municipalidad de Río Tercero lanzó una aplicación que permitirá dinamizar la atención ciudadana, y mejorar el desempeño de todas las áreas. La herramienta es de descarga gratuita, y se implementó en el marco de un proyecto de  modernización del estado encarado por la gestión del intendente Marcos Ferrer.

Con esta aplicación, llamada CiudApp, cada Smartphone en un canal de comunicación directa entre los ciudadanos y el municipio.De esta manera pone a disposición de los vecinos una herramienta que permite un contacto directo con los reclamos, de manera simple, sin burocracia y sin perdida de tiempo, logrando así una mayor eficiencia y control.

A través de la app es posible acceder a múltiples funciones y realizar todo tipo de reclamo de manera precisa, a través de imágenes y dirección. Los ciudadanos podrán hacer sus reclamos o denuncias, como por ejemplo, baches en las calles, problemas en postes de luz, sitios baldíos, etc., solo tendrán que tomar una fotografía, cargarla a la aplicación y mediante un sistema de geolocalización, empleados municipales ya sabrán en donde actuar. También podrán consultar sobre pagos y trámites, tiene un número de contacto y un sector de noticias. 

Desde el Municipio indicaron que con el paso del tiempo, se le irán sumando utilidades, dependiendo de las demandas generadas. 

“Mediante esta nueva iniciativa buscamos generar en la sociedad soluciones a los problemas más comunes, donde los ciudadanos tiene un método más fácil, rápido y seguro para poder presentar sus reclamos”, señalaron. 

CiudApp fue desarrollada por la secretaría de Comunicación e Innovación a cargo de Emiliano Afara.

La aplicación podés Descargala aquí

Boletín de noticias