
Personal policial controlará la plaza Esperanza para evitar disturbios
Se sumaban las quejas de vecinos.
Policiales15/01/2022 Tribuna
Desde hace más de un año la plaza Esperanza, ubicada en barrio Villa Zoila se transformó en horas de la noche en lugar de encuentro de jóvenes. El consumo de alcohol, música a todo volumen, molestias “concursos” de caños de escape y hasta algunas riñas son moneda corriente. La queja de los vecinos son una constante y ante esta situación el Municipio decidió contratar personal adicional de la Policía para que realice controles en la zona.
A la presencia policial también se sumarán controles de personal de Tránsito y de Defensa Civil. “Será a modo de prueba y de ser necesario se sumará mayor seguridad”, señaló el secretario de Gobierno del Municipio, Juan Manuel Bonzano.
La Esperanza se convirtió en el centro de reunión de muchos jóvenes como en su momento lo fueron el Paseo del Riel o el balneario municipal. La convivencia entre diversión y respeto por el horario de descanso de los demás, tiene que ser posible. Las autoridades municipales y policiales tomaron cartas en el asunto; habrá que aguardar para saber cómo evoluciona la situación por la cual los vecinos realizaron múltiples quejas.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



