Darío Coronel, el nuevo guía

Deportes 09 de enero de 2022 Por Tribuna
"Pachi" reemplazará a Sebastián Figueredo como entrenador del "Patriota", que el 28 de enero iniciará su ilusión en el Torneo Federal 2022. "Será una gratificante experiencia", expresó a Al Toque. Se conocieron los rivales y el formato para la fase inicial.
Pachi-Coronel-1-1-780x405
"Pachi" Coronel pasó por 9 de Julio en las temporadas 2010/11 y 2013/14.

Un viejo conocido confirmó Sportivo 9 de Julio como nuevo entrenador, en reemplazo de Sebastián Figueredo: Darío "Pachi" Coronel, con pasado en dos temporadas del "Patriota", arribará el martes para dirigir al plantel.
   

Sobre el retorno al club, señaló que se dio por una iniciativa de Gastón Luchino, cuando le avisaron que iba a dejar el cargo Sebastián Figueredo. "Me lo propusieron el 31 de diciembre y después avanzamos en otras cosas, la decisión no fue fácil pero ahora ya estoy pensando en 9 de Julio", puntualizó Coronel.
   

"Mi última experiencia fue en Cinco Saltos, no en el último año, sino el anterior, que se suspendió por la pandemia. Tuve dos etapas como asistente técnico en 9 de Julio, uno en Liga A junto a Gustavo Miravet y otra en TNA con Gustavo Fernández. Conozco a la gente y al club, así que fue un punto a favor para aceptar", recordó.
   

Respecto al último torneo, vio muy afianzado al "Patriota" y al cuerpo técnico. "Dejaron la vara demasiado alta, yo me tengo que acoplar, no modificar nada. Con el tiempo, incorporar una impronta personal pero acoplarme al cuerpo técnico y el plantel. Creo que se va ir dando día a día lo que yo pueda sumar, pero siempre con ganas de sumar", precisó.
   

Como está oficiando de anfitrión de familiares luego del año nuevo, el entrenador recién el martes llegará a Río Tercero para tomar contacto con el plantel.
   

Además de repasar una extensa trayectoria en el básquet como técnico, que incluyó dos etapas en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, otra en 9 de Julio de Morteros e incluso por Ecuador, entre otros clubes, Coronel afirmó: "9 de Julio siempre apunta a lo más alto que se puede llegar desde el trabajo, la disciplina, el trabajo colectivo, un buen plan de trabajo, a los días óptimos. Creo que estos condimentos están en el club, afianzados por los jugadores y dirigentes. El resultado final va a ser bueno en la medida de que esto siga estando".
   

También aclaró que el plantel ya está cerrado.  

Fixture
La primera fase contará de 18 partidos, uno de local, uno de visitante y uno por sorteo ante cada rival: 9 de Julio de Morteros, Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, Sportivo Suardi, Sportivo Las Parejas, El Ceibo de San Francisco y Santa Paula de Gálvez.
   

Los cuatro primeros avanzarán de ronda.
El cuerpo técnico de Nueve
   Con la llegada de Coronel, el cuerpo técnico de Sportivo 9 de Julio quedó conformado así:
   Director técnico: Darío Coronel.
   Asistente técnico: Víctor Rocci.
   Preparador físico: Franco Papini.
   Utilero: Facundo Torres.
   Nutricionista: Melina Comba.
   Kinesiólogo: Marcelo Ferrer.
   Mánager deportivo: Gastón Luchino.
   Coaching ontológico: Verónica Palavecino.

Boletín de noticias