Fútbol: La gran definición

Deportes 18 de diciembre de 2021 Por Tribuna
Desde las 20.30, Sportivo Belgrano recibe a Centro Juventud Agrario de Corralito. Tras el 2-2 de la ida, habrá penales si vuelven a igualar.
Sin título

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun - Especial

Sportivo Belgrano de Almafuerte y Centro Juventud Agrario de Corralito definirán desde las 20.30 de este domingo el título del Torneo Clausura para coronar un nuevo campeón regional.

El "Taladro", que llega con siete vueltas olímpicas locales, no pudo sacar ventaja en casa pese a que estuvo dos veces en ventaja en el partido de ida, en tanto que el celeste, de 10 títulos en Primera, aprovechó dos pelotas paradas para alcanzar sendos empates en el 2-2 en Corralito.

Esa igualdad permitirá consagrar a uno de los dos en caso de triunfar en la revancha, aunque si se repite la paridad, se definirá directamente desde el punto penal.

Sonrisa celeste
En el primer juego, de mucha intensidad, Agrario intentó hacer circular la pelota y sacar ventaja de local, pero topó con el buen arquero Mateo Santa y su propia ineficacia.

Así y todo, dos veces pudo adelantarse en el marcador, aunque Sportivo Belgrano logró nivelar, con un agónico 2-2 en el tercer minuto de descuento.

"Creo que habíamos encontrado una linda ventaja y el partido así se había presentado, pero con la ocasión del último, nos vamos casi con las manos vacías. Estamos más vivos que nunca, estamos con ganas de campeonar y veremos qué pasa en cancha de ellos", apuntó el capitán de Agrario, Alex Díaz.
   De cara a la revancha, indicó que la cancha se presenta complicada y no es la más óptima para mostrar el juego del equipo.

"La sensación es que nos vamos con bronca. Estábamos controlando bien el juego y nos terminan empatando en una pelota parada. Vamos a buscar la victoria a cancha de ellos", añadió el talentoso futbolista.

Por el lado de Sportivo Belgrano, el capitán Mayco Oliva, autor del primer gol en la ida, puntualizó: "Creo que fue positivo, porque por momentos nos complicaron bastante. Tuvimos lo nuestro. El partido del jueves se sintió y lo sentimos más nosotros, quizá por los nervios de los penales. Tenemos más tiempo para descansar".

Sobre los goles de pelota parada, señaló que se trabaja mucho en la semana. "Ahí somos fuertes", advirtió.

"Ellos tienen jugadores muy rápidos y de mucha técnica, se mueven rápido. El buen pie de Aguirre y Mignani nos complicó bastante porque no se equivocaban casi nunca en los pases", agregó el defensor, que imaginó cómo puede plantearse la revancha: "En nuestra cancha, que es más chica y con otro suelo, se les va a complicar".

Será sin dudas una gran final, con pronóstico abierto, y sólo uno sonreirá mañana.

Boletín de noticias