Se viene la noche de los museos en Río Tercero

Locales 30 de noviembre de 2021 Por Tribuna
La jornada prevé numerosas propuestas artísticas para que, con los protocolos y cuidados pertinentes, las familias puedan recrearse con actividades artísticas, muestras y colecciones.
Museo lopez
La jornada prevé una recorrida por los museos de la ciudad, entre ellos el de Pechito López

Una nueva edición de la Noche de los Museos se realizará el viernes 3 de diciembre, a partir de las 17, con la apertura de museos y espacios culturales de nuestra ciudad. Se suman a la organización de esta noche tan especial la Universidad Nacional de Córdoba y la Red de Gestión Cultural de Córdoba. 

La jornada prevé numerosas propuestas artísticas para que, con los protocolos y cuidados pertinentes, las familias puedan recrearse con actividades artísticas, muestras y colecciones. Además, esta edición propone un agregado muy especial ya que, desde las 17 numerosos bares y cafeterías locales se suman a La Ruta de la Merienda.

En cada uno de los mismos, quienes asistan van a disfrutar de intervenciones artísticas y encontrarán un folleto guía que les indique la ruta de los museos que pueden visitar con acceso libre y gratuito, contabilizando un total de diez espacios. 

Los espacios, instituciones y elencos participantes son: Museo Regional Florentino Ameghino, Cementerio Nuestra Señora del Carmen, Museo de la Estafeta Postal Lastenia T. de Maldonado, Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo, Museo José Maria “Pechito” Lopez, Museo Itinerante “Los rostros de Malvinas” (Salón Vecinal de Barrio Acuña), El Galpón de Pietro, Biblioteca Popular J. José de Urquiza, Escuela de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo, C.C.C. Centro Cultural Casino, Instituto Arte Nuevo, Conservatorio Provincial Juan José Castro, Coro Cantares, Coro Piamont3 “Armando Bin”, La Gata Flora, Teatro Rampante, Rapoetizando, Elenco Ensamble Municipal, Elenco Danza Teatro Municipal, Universo Bisagra y Elenco de canto grupal infantil Municipal. 

Boletín de noticias