En Corralito sueñan con un parque industrial

Regionales 26 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Técnicos del Gobierno provincial ya estuvieron en la localidad analizando posibles lugares de radicación, aunque el intendente advirtió que el proyecto puede demandar varios años y requiere apoyo del sector privado.
REGIONALES - Industria
Scotto se reunió con miembros de una área específica de la Provincia.

Aunque adviertan que es largo el camino a recorrer, el sueño de contar con un parque industrial en Corralito ya dio sus primeros pasos.

Días atrás, el intendente José Ignacio Scotto se reunió con miembros de la Secretaría de Parques Industriales del Gobierno de Córdoba, para evaluar el lugar más indicado para instalarlo.

El jefe comunal aseguró que “el proyecto es viable”, aunque al mismo tiempo advirtió que puede llevar varios años y requerirá aportes privados.

Tras hacer pública la intención de avanzar en esta alternativa de progreso para el pueblo, el gran obstáculo a sortear será conseguir tierras, ya que el Municipio no posee. En función de las sugerencias que aporten los técnicos que ya visitaron el Municipio, avanzará la negociación en ese sentido.

A diferencia de Tancacha, la localidad más cercana en la que se avanza en un proyecto de parque industrial, la Provincia tampoco dispone de terrenos para aportar con este fin. Vale recordar que allí fue cedido un terreno de 10 hectáreas y ya están avanzadas las gestiones con varias industrias locales y de otras latitudes, interesadas a radicarse.

No obstante, como muestra del camino recorrido para llegar a esta instancia, basta recordar que el intendente Víctor Vera planteó este proyecto a comienzos de su primera gestión y ya está promediando la segunda.

En tanto, Scotto cree que si bien no hay limitaciones en cuanto al espacio necesario, montar una infraestructura de este tipo no demandaría menos de ocho hectáreas y ya se analizan entre dos y tres opciones.

Más allá de la topografía del terreno, la cercanía a líneas de media tensión o el gas natural, cuya red se encuentra en plena expansión, son factores claves para definir dónde pue de ubicarse.

Ubicada en el extremo sur del pueblo, Trisoil, productora de alimentos para la nutrición animal, es por ahora la única industria del pueblo.

Detrás de la inquietud del intendente, se vislumbra la intención de diversificar una economía local históricamente marcada por la producción agropecuaria. Para eso, reconoce lógicamente que “no hay posibilidades de radicarse sin un lugar”.

Boletín de noticias